TRASTORNOS DE TOURETTE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TRASTORNOS DE TOURETTE by Mind Map: TRASTORNOS DE TOURETTE

1. 307.23

2. Criterios Diagnósticos

2.1. A) Los tics motores múltiples y uno o más tics vocales han estado presentes en algún momento durante la enfermedad, aunque no necesariamente de forma concurrente.

2.2. B) Los tics pueden aparecer intermitentemente en frecuencia, pero persisten durante más de un año desde la aparición del primer tic.

2.3. C) Comienza antes de los 18 años

2.4. D) El trastorno no se puede atribuir a los efectos fisiológicos de una sustancia o a otra afección médica.

3. Características Diagnósticas

3.1. El diagnóstico de cualquier trastorno de tics se basa en la presencia de tics motores o vocables (Criterio A), en la duración de los síntomas de los tics (Criterio B(, en la edad de comienzo (Criterio C) y en la ausencia de cualquier otra causa conocida , como otra afección médica o el uso de sustancias (Criterio D).

3.2. Los trastornos de tics siguen un orden jerárquico; es decir, el trastorno de Tourette, seguido por el de tic motores o vocales persistente (crónico), seguido por el trastorno de tics transitorio, seguido por los otros trastornos de tics especificados y no especificados.

4. Prevalencia

4.1. Los tics son frecuentes en la infancia, aunque transitorios en la mayoría de los casos. La prevalencia estimada del trastorno de Tourette varía entre el 3 y el 8% en los niños en edad preescolar. Por lo general resulta más afectado el sexo masculino que el femenino, en una porción que varía 2:1 a 4:1.

5. Desarrollo y Curso

5.1. El comienzo de los tics se produce típicamente entre los 4 y 6 años de edad. La mayor gravedad se encuentra entre los 10 y 12 años, con una disminución de la gravedad durante la adolescencia. Muchos adultos con trastornos de tics presentan síntomas disminuidos. Un pequeño porcentaje de individuos tendrán síntomas persistentemente graves o empeorarán druante la vida adulta.

6. Factores de Riesgo:

6.1. Temperamental

6.2. Ambiental

6.3. Genético y Fisiológico