Online Mind Mapping and Brainstorming

Create your own awesome maps

Online Mind Mapping and Brainstorming

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account? Log In

RDSI by Mind Map: RDSI
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

RDSI

RDSI (Red Digital de Servicios Integrados), es una tecnología que permite transmisión de datos,imágenes, voz, video y texto en forma digital.RDSI le permite la conexión de varios dispositivos sobre un solo medio de transmisión, pudiéndose utilizar simultáneamente dos (en el caso del acceso básico).La RDSI ofrece numerosas ventajas respecto a la tecnología análoga tradicional. Por ejemplo, lossistemas telefónicos típicos requieren una línea separada para cada aparato (teléfono, fax,computadora, etc.), si se desea usarlos al mismo tiempo.Una de las modalidades de la RDSI es el acceso básico (RDSI-Básico), la cual provee al cliente doscanales de comunicación independientes con velocidad de 64 kbps cada uno.

Estructura acceso de usuario

Puntos de referencia

Agrupaciones funcionales

Servicios de la RDSI

Teleservicios

En los teleservicios, la red puede cambiar o procesar el contenido de los datos. Estos servicios se corresponden con los niveles 4 a 7 del modelo OSI. Los teleservicios dependen de las facilidades de los servicios portadores y se han diseñado para acomodar las necesidades de usuarios sin que estos tengan que preocuparse de los detalles del proceso. Estos teleservicios incluyen la telefonía, el telefax, el teletexto, el videotexto, el telex y la teleconferencia.

Servcios complementarios

Servicios portadores

Los servicios portadores ofrecen un medio para transferir información (voz, datos y video) entre usuarios sin que la red manipule el contenido de la información. La red no necesita procesar la información y por tanto no cambia el contenido. Los servicios portadores pertenecen a los tres primeros niveles del modelo OSI y también fueron definidos en el estándar RDSI.

Acceso de usuario

Acceso Basico

El acceso básico, conocido también por las siglas inglesas BRI, consiste en dos canales B full-duplex de 64 kbps y un canal D full-duplex de 16 kbps. Luego, la división en tramas, la sincronización, y otros bits adicionales dan una velocidad total a un punto de acceso básico de 192 kbps. 2B+D+señalización+framing

Acceso Primario

El acceso primario, tiene 30 canales de informacion y un de señalizacion, pude llevar hasta 2mbps, también conocido por las siglas inglesas PRI  está destinado a usuarios con requisitos de capacidad mayores, tales como oficinas, empresas con PBX digital o red local. Debido a las diferencias en las jerarquías de transmisión digital usadas en distintos países, no es posible lograr un acuerdo en una única velocidad de los datos.

Generalidades

Caracteristicas

Ventajas