Pedagogía.

Herramientas online para expresar múltiples formatos.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Pedagogía. by Mind Map: Pedagogía.

1. 17.Material didáctico: El material didáctico es aquel que reúne medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje. Suelen utilizarse dentro del ambiente educativo para facilitar la adquisición de conceptos, habilidades, actitudes y destrezas.

2. 5.Educación: La Educación es la formación práctica y metodológica que se le da a una persona en vías de desarrollo y crecimiento. Es un proceso mediante el cual al individuo se le suministran herramientas y conocimientos esenciales para ponerlos en práctica en la vida cotidiana.

3. 3.Humildad: La humildad es una virtud humana atribuida a quien ha desarrollado conciencia de sus propias limitaciones y debilidades, y obra en consecuencia. La humildad es un valor opuesto a la soberbia.

4. 1.Amor: El amor es el sentimiento supremo que una persona puede experimentar hacia alguien. Amar no se trata solo de afinidad o de química entre dos personas, el amor es sentir respeto, conexión y libertad al estar junto con otra persona. El amor es una unión no material, espiritual. No se trata solo de demostraciones físicas, sino afectivas, emocionales

5. 2.Respeto: El respeto es la consideración y valoración especial que se le tiene a alguien o a algo, al que se le reconoce valor social o especial diferencia.

6. 4.Zona Rural: La zona rural se localiza a grandes distancias de la zona urbana y se caracteriza por el gran espacio de zona verde que se usa para las labores de agricultura, ganadería, agropecuaria, agroindustria, caza, entre otras actividades que logren abastecer comida y materia prima a las grandes ciudades. Asimismo, la zona rural se identifica por el número de habitantes ya que es una densidad baja.

7. La Pedagogía es la ciencia de la educación, es el método para la enseñanza. La Pedagogía se encuadra dentro de las Ciencias Sociales y las Humanidades y se relaciona con otras ciencias como la Psicología, la Sociología y la Antropología.

8. 6. Disciplina: La disciplina es la observancia de las reglas de conducta y funcionamiento interno establecidas jerárquicamente por una organización para sus miembros, así como la sanción de las inobservancias.

9. 7.Esfuerzo: El esfuerzo también se considera una virtud del ánimo, relacionada con la fuerza o el empeño con que afrontamos una dificultad o nos proponemos alcanzar un objetivo.

10. 8. Libertad: Libertad es la facultad o capacidad del ser humano de actuar según sus valores, criterios, razón y voluntad

11. 9.Perseverancia: Se conoce como perseverancia a la duración permanente o continua de una cosa o la firmeza y constancia en una acción.

12. 10.Estudiante: Permite denominar al individuo que se encuentra realizando estudios de nivel medio o superior en una institución académica.

13. 11.Escuela: Se denomina de cualquier centro donde se imparte enseñanza, en cualquiera de los niveles de educación: preescolar, primario, secundario, preparatorio, universitario

14. 12.Responsabilidad: La responsabilidad es un valor o cualidad de todo ser humano, que cumple con sus obligaciones.

15. 13. Tolerancia: Es la capacidad y también la actitud que puede tener una persona o cosa para respetar a otros seres o cosas, aunque no coincidan con los pensamientos de uno mismo.

16. 14. Superación: Es la acción y resultado de superar o superarse, en ser superior o mejor que otra aplicado a una cosa o persona, en lograr vencer un obstáculo o situación desfavorable, en ir de más allá de su propio nivel o grado.

17. 15. Compañerismo: El compañerismo es la actitud de quienes se acompañan y se apoyan entre sí para lograr algún fin. Compañerismo se denomina también esta clase de vínculo entre compañeros, así como la situación de armonía y buena correspondencia entre ellos.

18. 16. Aprender: Aprender es la acción de adquirir y retener conocimiento, habilidad o información sobre alguna materia.

19. 18. Empatía: La empatía es la intención de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo

20. 19. Convivencia: Convivencia es acto de convivir, que significa acto de existir de forma respetuosa hacia las demás personas. La convivencia necesita una pluralidad de personas.