Perfil del emprendedor

Mapa del emprendedor

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Perfil del emprendedor by Mind Map: Perfil del emprendedor

1. Un emprendedor es toda persona que detecta una oportunidad de negocio y que organiza varios recursos para poder operar una o varias empresas, asumiendo ciertos riesgos económicos.

2. En el contexto estudiantil el miedo a fracasar en un emprendimiento se relacionan directamente a la actitud y las acciones emprendedoras, factores que son determinantes para la predisposición de los sujetos.

3. Características básicas de un buen emprendedor

4. Pasión, ambición, superación, iniciativa, creatividad, liderazgo, organización

5. Etapas de un emprendedor

6. Fase temprana: Comprende desde el instante en que el emprendedor se decide a emprender motivado por una idea hasta que empiezan las primeras ventas. Esta fase se caracteriza por las siguientes etapas: - Etapa 1: Es el momento en que una persona tiene un sueño o idea, donde visualiza una oportunidad para desarrollar un emprendimiento. Durante esta etapa se valida y reformula el potencial de la idea u oportunidad detectada. - Etapa 2: Cuando se crea formalmente la empresa para poder realizar operaciones en el mercado. En el medio de estas dos etapas se lleva a cabo el “proceso de modelización” que es cuando los distintos componentes interactúan (la oportunidad, el equipo y los recursos). - Etapa 3: Es el momento en que la empresa empieza a facturar a través de sus primeras ventas. Entre las etapas 2 y 3 es lo que se conoce como Start-up o etapa de arranque. Durante estas etapas el emprendedor tiene que sustentarse desde lo operativo, lo financiero y lo emocional.

7. Fase Escalamiento: Comprende el momento en el que el emprendedor comienza la etapa de búsqueda de inversión para escalar el negocio de forma tal de aprovechar al máximo posible las oportunidades del mercado multiplicando de esta forma los márgenes de ganancia. En esta fase también se atraviesa por diferentes etapas. - Etapa 4: Es el proceso de transformación de la empresa y es el momento en el que se busca el capital para poder expandir el negocio, etc. Esta etapa se caracteriza por la profesionalización de los recursos humanos. - Etapa 5: Es cuando el negocio empieza a ser escalable logrando tener una posición en el mercado a través de una nueva forma de administrar la empresa que contempla el cumplimiento de planes estratégicos y modelos de negocio. - Etapa 6: La empresa genera retornos económicos a los socios fundadores del emprendimiento. Evidentemente todo este proceso es un poco más complejo que lo resumido en estas breves líneas pero es lo suficientemente claro tanto para los emprendedores como para aquellos organismos o instituciones que apoyan el desarrollo emprendedor de forma tal que sirva como base para un monitoreo en el ciclo de vida de un emprendimiento.

8. Entre los pasos de el proceso de un emprendedor están la generación de ideas, la elaboración de planes, la realización del proyecto y el control del mismo.

9. El networking en los emprendedores sirve para hacer alianzas estratégicas o profesionales, y es fundamental para cualquier empresa y más para los autónomos y emprendedores, que al principio se encuentran muy [email protected] y en estas reuniones pueden ampliar contactos, aprender y compartir experiencias.