Espacio para la redacción y enseñanza del lenguaje español, través de servicios personalizados y ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Espacio para la redacción y enseñanza del lenguaje español, través de servicios personalizados y online. by Mind Map: Espacio para la redacción y enseñanza del lenguaje español, través de servicios personalizados y online.

1. La necesidad de la enseñanza de la lengua española se da gracias a la diversidad de turistas de todo el mundo que visitan ciudades de habla hispana como: el Quindìo, generalmente los turistas recurren a guías de turismo para que los orienten. También parte del contexto educativo presenta vacíos de aprendizaje de la lengua y suelen recurrir a terceros profesionales par que asesoren sus trabajos de todo tipo en cuanto al contenido, la forma, la redacción y la ortografía. la necesidad de desarrollar un espacio con este servicio, se da a la falta de comunicación asertiva en la misma población de habla española, y a la necesidad de adquisición de la lengua española que amplié mi interacción.

2. Es importante aprender a comunicarnos de manera asertiva muchas personas se comunican de manera regular ignorando los formalismos de su lengua nativa, en este caso el español, por esto este servicio se enfocarà en enseñar a escribir y hablar el español de forma correcta, para que el individuo desarrolle su habilidad de comunicación asertiva, esta es una de las consecuente de esta idea de negocio el cual radica en crear un espacio físico donde las personas encuentren herramientas de lectura y aprendizaje de la lengua, y también de intervención digital con los turistas quienes radiquen en el extranjero o quienes vivan en la ciudad y puedan recibir sus clases de manera personalizada o vía virtual desde su dispositivo móvil

3. La idea de negocio estará enfocada en construir un espacio físico que cuente además con la interacción digital para todas aquellas las personas que se encuentren fuera, se crearán plataformas o aplicaciones abiertas al público digital general. Se pretende que en este espacio los usuarios encuentren recursos y material de lectura que complemente sus asesorías con el objetivo de adquirir un mejor aprendizaje del lenguaje. En un proceso más avanzado de la idea de negocio la viabilidad de incluir cátedras alternas sobre charlas de temas referentes a la cultura podría ser amplia ya que estas cátedras podrían estar enfocadas en desarrollar la empatía a través de algunas charlas sobre literatura universal, estas lecturas enriquecen el conocimiento cultural además nos enseñan a afrontar las diversas situaciones de la vida. Este espacios será enfocado en desarrollar la competencia textual y la comunicación asertiva.

4. El prototipo de idea de negocio se verá representada a través de un folleto que mostrará el proceso de la propuesta encaminada hacia el objetivo el cual consiste en que los usuarios reconozcan las características de la idea en mente y se materialice para mayor comprensión al público y aceptabilidad.

5. Después de la creación del material para el usuario y de su revisión se conocerá el nivel de aceptabilidad, acogida y reconocimiento que tiene la propuesta con el público, pues es la materialización que concluye que tan creativa innovadora fue la idea de crear un espacio para la adquisición del lenguaje. El producto final el cual sera el folleto mostrará el proceso del negocio y su objetivo.