IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE EN EL PROCESO EDUCATIVO.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE EN EL PROCESO EDUCATIVO. by Mind Map: IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE EN EL PROCESO EDUCATIVO.

1. El autoaprendizaje ayuda a desarrollar la necesidad en el estudiante de investigar más allá de lo que le da el profesor, y en ocasiones, a identificar sus propias necesidades.

2. En la modalidad de estudios a distancia o virtual, el estudiante ya no tiene el mismo acceso al docente; por tanto, es de vital importancia crear estrategias que faciliten su desarrollo de pensamiento autónomo, para así facilitar su aprendizaje.

3. En el campo ético, el pensamiento autónomo, al igual que en lo social, se torna de gran importancia, puesto que un individuo con autonomía, hace uso pleno de sus facultades, a la hora de elegir entre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto.

4. El aprendizaje se puede definir como un proceso para adquirir habilidades tanto motoras como intelectuales y destrezas; desde el inicio de la vida, se utiliza algún tipo de aprendizaje y éste se va desarrollando a lo largo de la vida.

5. La asimilación donde se les da un sentido a los conocimientos adquiridos;

6. Acomodación, donde se reorganiza la información a partir de la que recibimos como nueva,

7. El equilibrio, nos permite adquirir nuevos conocimientos, dando significados lógicos a los que teníamos y restaurando lo antiguo.

8. El aprendizaje individual se da cuando el estudiante en un espacio independiente al escolar, descubre sus propias necesidades y a partir de éstas, identifica sus propios ambientes de aprendizaje; los seres humanos están en un continuo aprendizaje, que en ocasiones, se realiza de forma inconsciente y en otras, de manera consciente.

9. En el aprendizaje colaborativo, es donde los estudiantes no sólo son responsables de su aprendizaje, sino el de los compañeros, para así lograr construir nuevos conceptos.

10. El trabajo en equipo, es una experiencia enriquecedora que contribuye a nuestra formación como personas dotadas con sentido de solidaridad, capaces de interactuar y de trabajar, creando un clima de confianza y cooperación, que facilitan el aprendizaje recíproco.