Impacto de la Contaminación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Impacto de la Contaminación by Mind Map: Impacto de la Contaminación

1. Los ácidos resultantes se precipitan a la Tierra en forma de lluvia o nieve con consecuencias muy negativas: por un lado los daños a la naturaleza de suelos, lagos y mares con el consiguiente perjuicio para la flora y la fauna terrestre y marina. Por otro lada provoca también la corrosión de elementos metálicos, edificios, puentes, torres y otras estructuras.

2. Este proceso también sucede de forma natural a través de las erupciones volcánicas.

3. Es una de las consecuencias de la contaminación atmosférica. Se produce cuando las emisiones contaminantes de las fábricas y automóviles entran en contacto con la humedad de la atmósfera. Estas emisiones contienen óxidos de nitrógeno que al mezclarse con agua se transforman en ácido sulfuroso.

4. Los glaciares se están derritiendo, el nivel del mar aumenta, las selvas se están secando y la fauna y la flora lucha para seguir este ritmo.

5. Conforme la Tierra gira cada día, este nuevo calor gira a su vez recogiendo la humedad de los océanos, aumentando aquí y asentándose allá.

6. Es el aumento de la temperatura de la atmósfera y océanos de la Tierra.

7. Estos gases absorben la radiación del calor, devolviéndola a la superficie terrestre aumentando la temperatura.

8. Componentes atmosféricos crean efectos moleculares que crean diferencias en la radiación emitida en la Tierra.

9. Debemos tener presente que en esto se encuentra el aire, agua y suelo. Y el cambio de clima influenciado por el ser humano.

10. Efecto Invernadero

11. El ser humano ha contribuido en la cantidad de gases de invernadero en la atmósfera con los vehículos e industrias.

12. Calentamiento Global

13. Lluvia ácida

14. Los científicos conocen el efecto invernadero desde 1824, cuando Joseph Fourier calculó que la Tierra sería más fría si no hubiera atmósfera. Este efecto invernadero es lo que hace que el clima en la Tierra sea apto para la vida. Sin él, la superficie de la Tierra sería unos 60 grados más fría.

15. La lluvia ácida en sí no es perjudicial para el ser humano, es decir, el contacto de la piel con el agua o la nieve contaminada no supone un riesgo para la salud. Sin embargo, los gases que provocan esta lluvia sí son nocivos. Estos gases, que contienen partículas de sulfato y nitrato que son transportadas por el viento e inhaladas por las personas, pueden provocar enfermedades respiratorias.