Estudiante en la educación virtual

Representación de las competencias que debe adoptar un estudiante de la educación virtual.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Estudiante en la educación virtual by Mind Map: Estudiante en la educación virtual

1. La auto-disciplina: Para la gestión del aprendizaje se requiere la fuerza de voluntad, dedicación permanente acompañado de la motivación y perseverancia del estudiante para cumplir con sus tareas.

2. los alumnos en condiciones de virtualidad, puede acceder a procesos formativos diversos y personalizados, con la posibilidad de disponer eficientemente de su tiempo, asimilando los aprendizajes a su ritmo.

3. El auto-aprendizaje: La capacidad que desarrolla el individuo para aprender de manera autónoma, fomenta a sus propios valores dando como resultado la autoformación.

4. El fortalecimiento de análisis: Para facilitar el desarrollo integral del estudiante se debe fomentar el análisis crítico y reflexivo que le ayudara a fomentar también el aprendizaje autónomo.

5. El trabajo colaborativo: Para romper el aislamiento e individualismo y permitir ver la cualidades que son compartidas.

6. El estudiante de educación superior debe adoptar medidas o estrategias para que desarrollen un rol importante dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje.