Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Fotografia by Mind Map: Fotografia

1. I Semestre

1.1. Historia de las artes y el diseño

1.1.1. La asignatura Historia del Diseño pretende alejarse de la visión de la Historia como una simple transferencia de información de hechos únicos e irrepetibles,

1.2. Sentido y comunicación

1.2.1. EL SENTIDO DE LAS COMUNICACIONES En algunas comunicaciones el emisor siempre emite el mensaje y el receptor lo recibe sin responder.

1.3. Procesos de creación en las artes de diseño

1.3.1. Todo esto que se refleja a continuación es un resumen muy comprimido de lo que realmente es el “proceso de creación de una obra de arte” en sí, pues conlleva de manera inherente unos complejos mecanismos de subjetividad por parte del artista

1.4. Semiótica en las artes y el diseño

1.4.1. Semiótica y diseño gráfico. ... Así, y de forma similar a como interviene en el lenguaje escrito o verbal, en el ámbito en el ámbito del diseño gráfico se erige en el instrumento que nos ayuda a descodificar correctamente los mensajes visuales y, por tanto, permite asegurar una mayor eficacia en la comunicación.

1.5. Teorías de las artes y el diseño

1.5.1. Una teoría del diseño que, para ser teoría, no sepa independizarse de todos los tipos concretos de objeto, será una teoría del diseño de esos objetos, pero no una teoría general del diseño.

1.6. Visualización en las artes y el diseño

1.6.1. En un grano de arena se puede contemplar al cosmos, un grano de arena es un caleidoscopio de universos, es cristal de silicio que atesora, filtra y refleja información, es el origen sin limites, es la posibilidad sin fronteras, es el principio de las osadas edificaciones de la mente humana.

1.7. Fundamentación Básica

2. VII Semestre

2.1. Humanidades

2.1.1. En este sentido, una de las principales diferencias entre las Ciencias Naturales y aquellas designadas como Humanidades es que mientras las primeras cuentan con tipos de análisis, estudio, comprobación y reformulación claramente definidos y lógicos, los diferentes objetos de estudio de las Humanidades no pueden ser nunca limitados a análisis empíricos o de estímulo-efecto ya que las variaciones no suelen ser tan fácilmente delimitables y comprensibles.

2.2. Inglés A-

2.2.1. El nivel A1 corresponde a usuarios básicos con el idioma, es decir, aquellos capaces de comunicarse en situaciones cotidianas con expresiones de uso frecuente y utilizando vocabulario elemental. Es importante recordar que el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) es el sistema que define y explica los diferentes niveles de expresión y comprensión oral y escrita para lenguas como el inglés. Comprende 6 niveles de referencia: tres bloques (nivel básico o A, independiente o B y competente o C), que se dividen a su vez en dos subniveles, 1 y 2.

2.3. Enlace Bachillerato Universidad

3. VI Semestre

3.1. Electivas

3.1.1. Las asignaturas electivas ofrecidas por la Decanatura del Medio Universitario son espacios concebidos para apoyar la formación integral y desarrollar en el estudiante sus dimensiones personal, social y profesional durante su paso por la Universidad, toda vez que apoyan el desarrollo de la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento, la identidad, el liderazgo, el reconocimiento de talentos, aptitudes y valores.

3.2. Electivas

4. V Semestre

4.1. Inglés A1

4.1.1. El nivel A1 de inglés es el primer nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) que define los distintos niveles de un idioma establecidos por el Consejo de Europa. En lenguaje coloquial, este nivel se denominaría "principiante" y, de hecho, "beginner" es la palabra oficial en inglés que define el nivel en el MCER, y también la que utiliza EF SET.

4.2. Inglés A2

4.2.1. El nivel A2 corresponde a usuarios básicos con el idioma, es decir, aquellos capaces de comunicarse en situaciones cotidianas con expresiones de uso frecuente y utilizando vocabulario elemental.

4.3. Inglés B1

4.3.1. El nivel B1 de inglés es el tercer nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), que define los distintos niveles de un idioma establecidos por el Consejo de Europa. En lenguaje coloquial, este nivel se denominaría "intermedio" y, de hecho, "intermediate" es la palabra oficial en inglés que define el nivel en el MCER, y también la que utiliza EF SET.

4.4. Idioma Extranjero

5. IV Semestre

5.1. Ética , cuidadanía y paz

5.1.1. En otras palabras, el III Congreso sobre enseñanza de la ética busca promover un diálogo abierto sobre aquello que tiene que ofrecer la educación –tanto en colegios como en universidades- a nuestro país en el contexto de la negociación y eventual pacto sobre el final del conflicto armado y sobre las demandas que, como sociedad, se hacen a la escuela a este respecto.

5.2. Humanidades I

5.2.1. as ciencias humanas tratan de completar el estudio de la humanidad incluyendo en él el origen evolutivo, la estructura del ser humano, su funcionamiento, sus características hereditarias y su conducta, como individuos y como sociedad. En cuanto a la evolución de la humanidad, los grandes aportes provienen de la antropología física presentando como resultado del último episodio evolutivo al ser humano moderno

5.3. Humanidades II

5.3.1. Orienta la formación del alumno en el conocimiento de las humanidades y las artes con una perspectiva problematizadora e histórico-cultural, desde diferentes perspectivas disciplinarias, que le permiten forjarse una identidad y desarrollar un compromiso con su sociedad pluriétnica, inmersa en un entorno mundial diverso.

5.4. Humanidades III

5.4.1. Test humanidades 3

5.5. Fundamentación Humanística

6. III Semestre

6.1. Técnica y tecnología para la fotografía IV: Fotografía publicitaria y medios

6.1.1. El proceso que conlleva tomar una fotografía de este tipo tiene varios pasos e involucra a varias personas profesionales o no. Esta investigación se orienta en este tema, siendo delimitada en la imagen publicitaria de elementos cotidianos como cigarrillos, bebidas, perfumes, maquillajes, apósitos femeninos, higiene íntima y productos light.

6.2. Campos de la fotografía I

6.2.1. La luz proviene de una fuente de energía que pueder ser natural (el sol) o artificial (un flash, una bombilla) y se transmite en línea recta hasta llegar a los objetos.

6.3. Campos de la fotografía II

6.3.1. Diafragma: El diafragma se encuentra situado dentro del objetivo, y es un conjunto de aspas que conforman el orificio por donde entra la luz, las cuales se cierran o abren para dejar entrar mayor o menor cantidad de luz. Cuanto más pequeño es el orificio más profundidad de campo obtenemos, es decir, enfocamos más partes de la escena y obtenemos más nitidez. cámara réflex por fuera. Obturador: El obturador se ocupa de controlar la cantidad de luz que llega al sensor mediante una serie de cortinillas que se abren y cierran. Según la velocidad de obturación pasará más o menos luz. Cuanto más tiempo pase abierto el obturador más luz entrará, pero hay más posibilidades de conseguir una imagen menos detallada. Una velocidad de 1/125 dejará pasar menos luz que una velocidad de 1/13. De la relación velocidad de obturación-nitidez hablaremos también más adelante. Visor: Es la parte de la cámara que nos permite ver la escena que vamos a fotografiar. Según el tipo de cámara puede ser diferente. Si hablamos de una réflex, el visor es una ventanita pequeña por la que gracias a una serie de lentes y espejos colocados estratégicamente podemos ver la escena tal y como la captará nuestro sensor a través del objetivo. Aunque en la actualidad se está incorporando a la mayoría de las cámaras réflex el modo LiveView. El cual consiste en que el sensor se ocupa de captar la escena y nos la muestra en tiempo real por la pantalla de la cámara. Proceso que realizan las cámaras compactas digitales. Y aquí podéis ver una cámara por dentro pasada por el "cuchillo jamonero" Sensor: Al igual que la película tradicional, el sensor se ocupa de captar toda la información posible de la escena. Pero al contrario que la película no se ocupa también de fijarla, de eso se ocupa el procesador y la memoria. El sensor es el panel donde irá a parar toda la luz que recoja el objetivo. Está formado por píxeles sensibles a la luz, y tanto el tamaño del sensor como el número de píxeles que lo forman son importantes para conocer la resolución de las fotografías y su calidad.

6.4. Campos de la fotografía III

6.4.1. En escenas con alto contraste nuestro ojo se puede adaptar fácilmente y podemos apreciar las zonas oscuras tan nitidas como las zonas iluminadas. En el caso de que nos encontremos en una habitación a oscuras y la única fuente de luz provenga de una ventana, podemos apreciar los detalles que hay tanto dentro como fuera de la ventana con la misma nitidez.

6.5. Fundamentación Específica

7. II Semestre

7.1. Introducción a la fotografía

7.2. Bocetación y proyección gráfica

7.3. Fundamentos de la fotografía

7.4. Color

7.5. Cultura visual

7.6. Retórica de la imagen fotográfica

7.7. Historia de la fotografía

7.8. Fotografía contemporánea

7.9. Metodología de investigación y creación

7.10. Taller de fotografía I: Cuerpo, objeto y registro

7.11. Taller Fotografía II: Lo ficcional en la fotografía

7.12. Taller Fotografía III: Espacio, tiempo y virtualidad

7.13. Taller IV: Documentación y medios de comunicación

7.14. Técnica y tecnológica para la fotografía I: iluminación

7.15. Técnica y tecnología para la fotografía II: Materialización experimental

7.16. Técnica y tecnología para la fotografía III: Representación y simulacro

7.17. Fundamentación Específica