Violencia de Género en Internet

Mapa conceptual Violencia de Género en internet

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Violencia de Género en Internet by Mind Map: Violencia de Género en Internet

1. En la Publicidad

1.1. La publicidad es “cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado”

1.1.1. en los últimos años, las redes sociales virtuales han transformado la forma en que hombres y mujeres se relacionan e interactúan entre sí. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs), son espacios donde se realiza una exposición de la vida personal, que suponen nuevas formas de violencia y control sobre las mujeres y nuevas formas de relaciones afectivas y sexuales.

1.1.1.1. ¿Cómo se da la Violencia de Género en Internet?

1.1.1.1.1. Asumir como Natural volver Objeto a una Mujer a través de las campañas publicitarias o a través de la descompartimentacion de fotos privadas o públicas.

1.1.1.1.2. -Acosar por internet

1.1.1.1.3. -Control con aplicaciones que permitan marcar la localización

1.1.1.1.4. -Prohibición a hablar con otras personas en Redes Sociales.

1.1.1.1.5. control, seguimiento y revision de material que se sube, publica

1.2. Publicidad Sexista

1.2.1. Qué es?

1.2.1.1. Se suele decir que la década de los 50 y los 60 supusieron el boom de la publicidad, su época dorada. Sin embargo, también contribuyó a crear un estereotipo entorno a la identidad de la mujer con un tono machista.

1.2.1.1.1. Qué estereotipo creo?

2. ¿Qué es?

2.1. Se entiende por violencia de género o violencia machista, a todo aquel tipo de violencia que se lleva a cabo vulnerando el bienestar físico, psíquico o relacional de una persona debido a su sexo o identidad de género.

2.1.1. TIPOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN INTERNET

2.1.1.1. La violencia de género no es solo un problema social que se produce de forma física, sino que dentro de las barreras de internet también se produce de forma frecuente.

2.1.1.1.1. TIPOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO