central termoelectrica

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
central termoelectrica by Mind Map: central termoelectrica

1. la energia electrica por que es importante en el hogar

1.1. En los últimos tiempos además se ha dado importancia a la obtención de Energía Eléctrica mediante las denominadas Energías Limpias, siendo la transformación de Energía Eólica (mediante la movilización de Turbinas Eólicas por el viento) o la Energía Solar (utilizando Paneles Fotovoltaicos que capturan la luz solar)

2. la existencia de los criterios de la selección tecnológica

2.1. Desde un enfoque empresarial las propias tecnologías no son un fin en sí mismo, sino un instrumento que puede ser determinante para la competitividad empresarial. Normalmente no interesa analizarlas de forma aislada sino formando parte de un sistema tecnológico que las relaciona entre sí con interdependencia y coherencia. La coherencia queda determinada por un conjunto de relaciones tanto cuantitativas como cualitativas que a su vez interfieren entre sí de forma positiva. Un ejemplo se vivió con las máquinas de vapor en lo que respecta a la relación entre la potencia de las máquinas y la resistencia de los metales necesarios para transmitir movimientos cada vez más potentes. Los progresos en la metalurgia permitieron obtener presiones cada vez más fuertes en el seno de las máquinas, dando potencias mayores y permitiendo su transmisión. La evolución de los tipos de materiales utilizados fue el determinante de la evolución, que durante muchos años fue permitiendo alcanzar un mayor rendimiento de las turbinas. En la actualidad las nuevas estructuras metálicas direccionales, los revestimientos térmicos y más hacia el futuro los compuestos de matriz cerámicos, anuncian la posibilidad de trabajar a mayores temperaturas ofreciendo a su vez mayor resistencia, y en consecuencia alcanzando mejores rendimientos de determinadas máquinas.

3. la importancia de las maquinas espaciales en el desarrollo tecnológico

3.1. Los componentes electrónicos en las naves enviadas fuera de la Tierra están expuestos a las severas condiciones del ambiente espacial; Vibraciones durante el despegue del lanzador, variaciones de temperatura en un amplio rango, y dado que en el vacío del espacio no hay convección o conducción térmica la única opción para la transferencia de calor es la radiación. Una nave espacial experimenta diferencias de temperatura que van de más de 120 grados Celsius en la cara que da al sol, y menos de 150 grados Celsius en el lado de sombra. Las naves Apolo que llevaron al hombre a la Luna giraban lentamente sobre su eje longitudinal, a lo que se referían los Astronautas como “modo rostizado”, para equilibrar la temperatura. En el caso de los satélites, el calor que producen los equipos se debe conducir para ser irradiado al exterior por el lado de sombra.

4. que es una topología de red

4.1. La topología de red se define como el mapa físico o lógico de una red para intercambiar datos. En otras palabras, es la forma en que está diseñada la red, sea en el plano físico o lógico. El concepto de red puede definirse como «conjunto de nodos interconectados». Un nodo es el punto en el que una curva se intercepta a sí misma. Lo que un nodo es concretamente depende del tipo de red en cuestión.

5. central solar

5.1. En las centrales solares que emplean el proceso fototérmico, el calor de la radiación solar calienta un fluido y produce vapor que se dirige hacia la turbina produciendo luego energía eléctrica. El proceso de captación y concentración de la radiación solar se efectúa en unos dispositivos llamados heliostatos, que actúan automáticamente para seguir la variación de la orientación del Sol respecto a la Tierra.