LA VIOLENCIA DE GÉNERO CÓMO SE GENERA Y CÓMO SE MANTIENE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
LA VIOLENCIA DE GÉNERO CÓMO SE GENERA Y CÓMO SE MANTIENE by Mind Map: LA VIOLENCIA DE GÉNERO CÓMO SE GENERA Y CÓMO SE MANTIENE

1. ¿Qué es violencia de género en internet? Las (TICs), son espacios donde se realiza una exposición de la vida personal, que suponen nuevas formas de violencia y control sobre las mujeres y nuevas formas de relaciones afectivas y sexuales es un espacio de agresión ignorado. Un 88% de las mujeres en chile han sufrido violencia online, la que se manifiesta en forma de acoso, hostigamiento, divulgación de datos personales, difusión de imágenes íntimas, amenazas, entre otras; en si se trata de una violencia que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo.

1.1. ¿Como se mantiene? Siendo las mujeres entre 18 y 30 años las más expuestas a este tipo de situaciones según la Asociación para el Progreso en Comunicaciones (APC). En nuestro país, de acuerdo al estudio Violencia de Genero en Internet de la Fundación Datos Protegidos, junto con la colaboración de la Universidad Alberto Hurtado y ONG Amaranta, un 88% de las mujeres ha sufrido violencia online.

1.2. ¿Cómo se genera? Empieza en una confianza que poco a poco se torna hostil, una a una estas conductas, aisladas, toleradas por naturales, aumentando sutilmente su intensidad, es decir, en acosos, hostigamientos, extorsión, robo de identidad, manipulación de fotografías y vigilancia.

2. Fases emocionales que atraviesa la mujer víctima

2.1. 1. Fase precontemplativa: En este momento la mujer no tiene conciencia del abuso. 2. Fase contemplativa: La mujer puede empezar a atisbar que está viviendo una situación de malos tratos, y entonces le será más fácil encontrar estrategias para defenderse. 3. Fase de preparación: La mujer va realizando pequeños cambios porque ha podido empezar a ver su situación con mayor claridad. 4. Fase de acción: En esta fase se toma decisiones y se realizan cambios. 5. Fase de recaída: En algunas ocasiones los obstáculos han resultado insalvables y en este momento la mujer no puede seguir adelante con la decisión de acabar con la relación de abuso.