Fundamentos de la Economía

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Fundamentos de la Economía by Mind Map: Fundamentos de la Economía

1. Se basa principalmente en el crecimiento de la economía y relacionarlos con las otras economías. Así, un incremento en el desempleo puede dar lugar a que una gran cantidad de ciudadanos carezca de los ingresos necesarios para subsistir, fenómeno que por lo regular afecta en mayor medida a las clases sociales menos favorecidas.

2. Evolución de los sistemas

2.1. Feudalismo

2.1.1. En esta época, la economía era defendida principalmente por la iglesia que desde ahí empezó a ser una de las escuelas mas poderosas.

2.2. La comunidad primitiva

2.2.1. Desde esta época, el hombre genera sus propias estrategias para poder sobrevivir, creaban sus hogares, sus armas, buscar su alimento etc.

2.3. El periodo esclavista

2.3.1. Aquí las tribu las fuertes son las que se adueñaban de las demás tierras, es por ello que se debían de defender de cualquier otra persona.

3. Microeconomía

3.1. En el mercado la economía tiene otro significado por lo que es importante poder identificarlo de forma correcta es más amplio ya que se refiere a cualquier acuerdo para que compradores y vendedores de una mercancía determinada hagan negocios entre sí (estando en condiciones de fijar el precio).

4. Estudio de la empresa

4.1. Objetivos de una empresa

4.2. ¿Que es una empresa?

4.2.1. El estudio de una empresa basándose en la economía es que desempeñan un papel muy importante en la economía de los países, ya que toman decisiones sobre qué producir, la cantidad y calidad de los bienes que producen, cómo y con qué los elaboran y para quién están destinados. Los bienes y servicios producidos por las empresas constituyen la oferta en una economía.

5. Macroeconomía

6. Contabilidad Nacional

6.1. La contabilidad nacional es un factor básico en los fundamentos de la economía ya que se lleva un registro de los datos de una economía para medir o cuantificar las variables macro económicas, se basa en la estimación de cifras.

7. Política macreconomíca

7.1. Son todos esos instrumentos que pueden utilizar para que el Estado pueda intervenir en la economía además que sea capaz de analizar las principales medidas de política fiscal y monetaria. Existen tres puntos muy importantes que debemos de ser capaces de entender. 1. Qué bienes se van a producir y en qué cantidades (cuántas y cuáles mercancías). 2. Cómo se van a producir (por quién y con qué técnica). 3. Para quién se van a producir (cómo se distribuirán).

8. Desarrollo y crecimiento

8.1. Una de las herramientas básicas para saber explicar las características del crecimiento económico y del desarrollo económico. Así como de describir la esti-uctura y el funcionamiento de una economía subdesarrollada.