La computadora y sus partes principales.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
La computadora y sus partes principales. by Mind Map: La computadora y sus partes principales.

1. Memoria RAM

1.1. rovee a la computadora con memoria para guardar instrucciones e información temporalmente, de manera que el procesador puede acceder a las mismas. La RAM mantiene la memoria a corto plazo; es decir, la duración de una sesión de trabajo. Cuando la computadora se apaga, toda la información RAM se pierde.

2. CPU

2.1. La Unidad de Procesamiento Central (CPU) es el elemento de la computadora responsable de interpretar y ejecutar muchos de los comandos de los otros elementos de hardware de la computadora y del software. Por eso se le conoce como el cerebro de la computadora. Interpreta las entradas del usuario, las envía a la computadora como señales electrónicas y traduce estas señales en un resultado que el usuario pueda leer.

3. Partes de la computadora

4. es un dispositivo informático que es capaz de recibir, almacenar y procesar información de una forma útil. Una computadora está programada para realizar operaciones lógicas o aritméticas de forma automática.

5. Tarjeta madre o placa base

5.1. La primera tarjeta madre fue utilizada en la computadora personal de IBM en 1981. Esta computadora y su tarjeta madre fijaron el estándar para el hardware de computadoras en el futuro. Se llama tarjeta madre debido a que existen ‘hijos’ de circuitos alrededor, que se conectan en esta placa base más grande.

6. Monitor

6.1. Es el elemento que muestra la información gráfica y de video generada por la computadora a través de la tarjeta de video.

7. Teclado

7.1. Es un dispositivo similar a una máquina de escribir pero con letras adicionales. El teclado permite que el usuario ingrese letras, números y otros símbolos en una computadora. Estos caracteres pueden servir como comandos o pueden ser usados para escribir texto. Casi todos los teclados utilizan el modelo QWERTY para mostrar las teclas.

8. Ratón

8.1. Es el elemento usado para manipular objetos en la pantalla. Los ratones pueden ser de láser, con pelota, con cables o inalámbricos. Un movimiento detectado por el ratón envía instrucciones a la computadora para mover el cursor en la pantalla y así interactuar con archivos, ventanas y otros elementos del software.

9. Tarjeta de video

9.1. Es una tarjeta que le permite al computador mandar información gráfica al monitor. Son rectangulares y tienen muchos contactos en el fondo; se instalan en la placa base. La mayoría de las tarjetas de video tienen un formato PCIe, pero también existen algunos en formato PCI y AGP. Estos últimos son más viejos y no se comunican con el CPU tan rápido como las PCLe.

10. Medio de almacenamiento

10.1. Los medios de almacenamiento permiten almacenar la información más tiempo, debido a que la memoria RAM solo puede guardarla por un plazo corto. El disco duro tiene distintos elementos que guardan la información magnéticamente. Cuando el usuario va a acceder a un archivo el sistema operativo busca la locación de la información en el disco duro.