El contenido de las redes sociales debe estar fundamentos en el uso de los principios y valores ...

MAPA MENTAL-ELDA LUDIVIA GALLEGO LÓPEZ

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
El contenido de las redes sociales debe estar fundamentos en el uso de los principios y valores Universales que garanticen el uso de normas de convivencia apropiadas, enmarcados en el Respeto y Dignidad Humana. by Mind Map: El contenido de las redes sociales debe estar fundamentos en el uso de los principios y valores  Universales que garanticen el uso de normas de convivencia apropiadas, enmarcados en el  Respeto y Dignidad Humana.

1. 2.- La Dignidad Humana, con la cual se nace, fundamental en el uso de las TIC, en la que debe reinar el respeto, por ti mismo y por los demás.

2. 1.- La Inteligencia, capacidad de descidir entre lo conveniente e inconveniente, un gran valor para aplicar en el uso de Herramientas Tecnológicas, que permiten aprovechar el conocimiento.

3. 3.- El Cuidado del Medio Ambiente, en el manejo de las TIC, se debe ser responsable en el cuidado con el planeta, por lo que computadores y Tablets que no estén en uso deberían estar apagadas.

4. 4.- El Libre Desarrollo de la Personalidad, con el cuidado de procurar una sana socialización y comunicación a través de los medios Tecnológicos.

5. 5.- La Cortesía, amabilidad y buenos modales en el trato con las herramientas tecnológicas y con el otro.

6. 6.- El Autocontrol, Técnica de control ante las emociones y tentaciones, para una óptima socialización a través de la Red.

7. 7.- El Respeto por los Derechos de Autor, valor crucial al momento de usar las TIC, toda vez que se debe dar el crédito a quien generó la idea.

8. 8.- El Uso de la Identidad de forma segura en la interacción a través de los ambientes tecnológicos, protegiendo los datos confidenciales.

9. 9.- La Responsabilidad, en uso de las herramientas tecnológicas, por lo que se debe tener tolerancia.

10. 10.- La Confianza, otro valor fundamental que debe reinar en el mundo digital, al momento de acceder a la información teniendo en cuenta los criterios para evaluar las fuentes.