Servicios de los Ecosistemas Beneficios que la naturaleza aporta para el bienestar de la humanidad.

Servicios de los ecosistemas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Servicios de los Ecosistemas Beneficios que la naturaleza aporta para el bienestar de la humanidad. by Mind Map: Servicios de los Ecosistemas Beneficios que la naturaleza aporta para el bienestar de la humanidad.

1. Servicios culturales: El ambiente natural es parte fundamental del desarrollo de la historia y tradición de una región. Ejemplos: Recreación, ecoturismo, valores espirituales y religiosos.

2. Servicios de regulación: Mantienen y regulan los procesos ecológicos esenciales, de los que depende la vida sobre el planeta. Ejemplos: Regulación del clima,Calidad del agua, Control biológico de plagas.

3. Servicios de soporte: Estructuras y funciones, que hacen posible que los ecosistemas existan y que las sociedades puedan producir. Ejemplos: Agua, nutrientes, fotosíntesis, polinización.

4. Existen cuatro categorías: Regulación, Soporte, Provisión y Culturales.

5. Servicios de provisón: A través de los procesos de regulación, los ecosistemas brindan los servicios esenciales para la humanidad. Ejemplos: Plantas y animales para consumo. Madera, sustancias químicas y biológicas usadas en farmacéutica.