MODELOS PARA REALIZAR SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
MODELOS PARA REALIZAR SISTEMAS DE INFORMACIÓN by Mind Map: MODELOS PARA REALIZAR SISTEMAS DE INFORMACIÓN

1. MODELO ESPIRAL

1.1. Este modelo se representa con retrospectiva de una actividad a otra,es decir ,como un espiral. Cada ciclo de esta representa representa una fase del proceso de software , esta modelo pasa por la secuencia de análisis de requerimientos ,diseño,implementacion y pruebas mas de una vez con el fin de eliminar riesgos y construir una versión parcial preliminar del producto para mostrar al cliente y obtener una retroalimentacion. Este modelo necesita una administración mucho mas cuidadosa que la de cascada esto se debe a la documentación constante siempre que el proceso termine una iteracion.

2. MODELO CASCADA

2.1. Consiste en una secuencia de actividades,las cuales parten de la obtención de requerimientos con el fin de diseñar,implementar,integrar y probar el software , una de las ventajas del modelo en cascada es que la documentación se hace en cada fase y su principal problema es su inflexibilidad al dividir el proyecto en distintas etapas, el modelo en cascada solamente se debe usar cuando los requerimientos se comprendan bien y sea improbable que cambien radicalmente durante el desarrollo del sistema

3. MODELO DE VIDA INCREMENTAL

3.1. Este modelo de proceso es viable en las ultimas etapas del proyecto con el fin de manejar este grado de desarrollo por incrementos la arquitectura debe haberse establecido con claridad y el sistema de documentación debe estar muy bien sincronizado en este modelo lo normal es elegir un intervalo para actualizar el proyecto , el modelo incremental entrega el software en partes pequeñas pero utilizables llamados incrementos.

4. MODELO PROTOTIPADO

4.1. En este modelo se recopilan requisitos, se aplican a los principios de análisis y se construye un modelo de software a desarrollar llamado prototipo con el fin que sea valorado por el cliente y el desarrollador , el paradigma de prototipado puede ser abierto o cerrado

5. MODELO TRANSFORMACIÓN FORMAL

5.1. Este enfoque se basa en la producción de la especificación matemática formal del sistema de software y la transformación de esta especificación a código ejecutable utilizando métodos matemáticos.

6. Desarrollo basado en reutilizacion

6.1. Es un enfoque de desarrollo de software que maximiza la reutilizacion de componentes de software , reduce el numero de componentes que requieren ser desarrollados desde el comienzo , los componentes deben estar debidamente documentados y esto trata de maximizar el uso recurrente de componentes de software existentes.

7. Desarrollo evolutivo

7.1. Este modelo entrelaza las actividades de especificación , desarrollo y validación , basándose en las peticiones del cliente para producir un sistema que satisfaga sus necesidades y contenga calidad , existen dos tipos de desarrollos evolutivos uno es el desarrollo exploratorio , donde el objetivo del proceso es trabajar con el cliente para explorar sus requerimientos.