Código de Ética De Administración de Empresas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Código de Ética De Administración de Empresas by Mind Map: Código de Ética De Administración de Empresas

1. MISIÓN

1.1. La Carrera tiene como misión formar profesionales capaces, emprendedores, e innovadores, con el nivel de los conocimientos y destrezas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo empresarial, en base a criterios de excelencia y eficiencia, contribuyendo así al desarrollo profesional de los alumnos y de la Facultad de Ciencias Empresariales, todo ello dentro de un marco de responsabilidad social

2. VISIÓN

2.1. La Carrera de Administración de Empresas forma profesionales íntegros, competitivos, preparados para dirigir organizaciones y desempeñarse con éxito en la realidad profesional y social, utilizando las herramientas aprehendidas y capitalizadas en la UNIBE.

3. VALORES

3.1. Honestidad

3.1.1. Cualidad de la persona o cosa que es honesta.

3.2. Responsabilidad

3.2.1. Cualidad de la persona responsable.

3.3. Puntualidad

3.3.1. Cualidad de puntual.

3.4. Solidaridad

3.4.1. solidaridad se refiere al sentimiento y la actitud de unidad basada en metas o intereses comunes; es un término que refiere a ayudar sin recibir nada a cambio con la aplicación de lo que se considera bueno.

3.5. Justicia

3.5.1. Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.

3.6. Igualdad

3.6.1. Condición o circunstancia de tener una misma naturaleza, cantidad, calidad, valor o forma, o de compartir alguna cualidad o característica.

4. Art. 4

4.1. El Código de Ética de la carrera de Administración de Empresas tiene por objeto estimular la norma moral de conductas, hábitos, buenas costumbres, actitudes y actividades a mantener la armonía en las relaciones humanas, laborales entre: autoridades docentes, investigadores, estudiantes, graduados, personal administrativo y personal de apoyo, coadyuvando al desarrollo, con equidad, de una sociedad en la cual prevalezcan la paz, la ética y la convivencia pacífica entre todos.

5. Art. 5.

5.1. Concientizar a los miembros de la comunidad educativa para que adecuen su conducta de acuerdo a los compromisos, responsabilidades y valores éticos de la institución.

6. Art. 6.

6.1. Este Código de Ética es aplicable a autoridades, profesores, investigadores, estudiantes, graduados, personal administrativo y personal de apoyo, de la carrera, sin perjuicio de cumplir con el Estatuto de la UNIBE, los reglamentos generales, reglamentos internos y demás normas consagradas en el ámbito jurídico.

7. Art. 7.

7.1. Principios éticos son normas internas, creencias básicas sobre las formas correctas de relacionarnos con los demás. La ética de los integrantes de la carrera, tiene como propósito fundamental la búsqueda del bien común de la Institución, y actuará bajo los siguientes principios éticos: a. La búsqueda permanente del interés general sobre el particular. b. El trabajo por una educación de calidad. c. La contribución al mejoramiento de la calidad de vida de toda la sociedad a través del servicio de la educación superior, la docencia, la investigación, las prácticas profesionales y la extensión universitaria. d. El uso eficiente y transparente de los recursos institucionales, el cuidado del ambiente y los bienes patrimoniales de la institución. e. La utilización de recursos públicos en concordancia con los principios de transparencia y rendición de cuentas. f. El respeto a la diversidad de criterios, creencias, puntos de vistas, estrategias. g. La motivación permanente de las personas que forman parte de la carrera de Administración de Empresas, como fuente principal de riqueza. h. La predisposición para el servicio a la comunidad. i. El esfuerzo por ofrecer servicios de calidad en la educación superior, enmarcada dentro de la competitividad, transparencia, oportunidad, veracidad de la información, formación continua y compromiso con equidad y excelencia. j. La participación de todos los estamentos que componen la institución como un valor fundamental en la construcción del capital social e intelectual, en todos los ámbitos de gestión de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas.

8. Art. 8.

8.1. El docente de la carrera de Administración de Empresas, debe ser respetuoso de los orígenes, visión, misión, principios, valores, objetivos que compone la reglamentación pertinente de la carrera, de la facultad y la universidad.

9. Art. 9.

9.1. La profesión docente debe ejercer con estricto apego y respeto a las consideraciones éticas y valores morales individuales y sociales de que da cuenta el presente Código.

10. Art. 10.