Clasificación de los DDHH

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Clasificación de los DDHH by Mind Map: Clasificación de los DDHH

1. ejemplos

1.1. *Derecho a la identidad nacional y cultural. *Derecho a la paz.

2. ejemplos

2.1. *Toda persona tiene derecho a la seguridad social y a obtener la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales. *Toda persona tiene derecho al trabajo en condiciones equitativas y satisfactorias.

3. ejemplos

3.1. *Toda persona tiene los derechos y libertades fundamentales sin distinción de raza, sexo, color, idioma, posición social o económica. *Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad jurídica.

4. Clasificación

4.1. La clasificación de carácter histórico basada en la aparición o reconocimiento cronológico de los DDHH por parte del orden jurídico normativo internacional, distingue entre los Derechos de Primera Generación o Derechos Civiles y Políticos, los Derechos de Segunda Generación o Derechos Económicos, Sociales y Culturales y los Derechos de Tercera generación o Derechos de Los Pueblos. La mayor parte de los tratados en el ámbito de los DDHH hacen una distinción entre los denominados "derechos civiles y políticos" y los derechos "económicos, sociales y culturales".

5. Derechos de Primera Generación o Derechos Civiles y Políticos

5.1. Los Derechos de Primera Generación o Derechos Civiles y Políticos se refieren a los primeros derechos que fueron consagrados en los ordenamientos jurídicos internos e internacionales.

6. Derechos de Segunda Generación o Derechos Económicos, Sociales y Culturales

6.1. Los derechos de Segunda Generación o Derechos Económicos, Sociales y Culturales tienen como objetivo fundamental garantizar el bienestar económico, el acceso al trabajo, la educación y a la cultura, de tal forma que asegure el desarrollo de los seres humanos y de los pueblos.

7. Derechos de Tercera generación o Derechos de Los Pueblos

7.1. Los Derechos de Tercera Generación también conocidos como Derechos de Solidaridad o de los Pueblos contemplan cuestiones de carácter supranacional como el derecho a la paz y a un medio ambiente sano.