Tecnologías Web

MAPA CONCEPTUAL TECNOLOGÍAS WEB

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Tecnologías Web by Mind Map: Tecnologías Web

1. CSS

1.1. Abreviatura de hojas de estilo en cascada, una nueva característica que se agrega a HTML que proporciona a ambos sitios web los desarrolladores y usuarios tienen más control sobre cómo se muestran las páginas. Con CSS, diseñadores y usuarios. puede crear hojas de estilo que definan cómo aparecen diferentes elementos, como encabezados y enlaces. Estas hojas de estilo se pueden aplicar a cualquier página web. El término cascada deriva del hecho de que se pueden aplicar múltiples hojas de estilo a la misma página web.

2. SQL

2.1. SQL es un lenguaje de consulta estandarizado para solicitar información de una base de datos. La versión original llamada SEQUEL (lenguaje de consulta estructurado en inglés) fue diseñada por un centro de investigación de IBM en 1974 y 1975. Oracle Corporation introdujo SQL como un sistema de base de datos comercial en 1979.

3. JOOMLA

3.1. Joomla! es un sistema de gestión de contenido (CMS) de código abierto diseñado para ayudar a los usuarios a construir Sitios web y otras aplicaciones en línea. Joomla es una continuación del trabajo del Desarrollo. El nombre Joomla es una ortografía fonética para la palabra swahili "Jumla", que significa "todos juntos" o "en su conjunto"

4. ASP: Active Server Pages

4.1. Especificación para una página web creada dinámicamente con una extensión .ASP que utiliza secuencias de comandos ActiveX, generalmente VB Script o código Jscript. Cuando un navegador solicita una ASP, El servidor web genera una página con código HTML y la envía de vuelta al navegador. Por lo tanto, los ASPS son similares a los scripts CGI, pero permiten a los programadores de Visual Basic trabajar con herramientas familiares.

5. PHP

5.1. Pre procesador de hipertexto, con código abierto, del lado del servidor, HTML lenguaje de guión incorporado utilizado para crear páginas web dinámicas. Su fortaleza radica en su compatibilidad con muchos tipos de bases de datos. Además, PHP puede hablar a través de redes utilizando IMAP, SNMP, NNTP, POP3 o HTTP.

6. CGI

6.1. Los programas CGI son la forma más común para que los servidores web interactúen dinámicamente con los usuarios. Muchas páginas HTML que contienen formularios, por ejemplo, usan un programa CGI para procesar los datos del formulario una vez que se envían. Otra forma cada vez más común de proporcionar comentarios dinámicos para los usuarios de la web es incluir scripts o programas que se ejecutan en la máquina del usuario en lugar del servidor web.

7. JAVA SCRIPT

7.1. Un lenguaje de secuencias de comandos desarrollado por Netscape para permitir a los autores web diseñar sitios interactivos. Aunque comparte muchas de las características y estructuras del lenguaje Java completo, se desarrolló de forma independiente. JavaScript puede interactuar con el código fuente HTML, lo que permite a los autores web darle vida a sus sitios con contenido dinámico. JavaScript está respaldado por varias compañías de software y es un lenguaje abierto que cualquiera puede usar sin comprar una licencia. Es compatible con los navegadores recientes.