Liderazgo Ignaciano

Liderazgo Ignaciano por Valentina Martinez Luna

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Liderazgo Ignaciano by Mind Map: Liderazgo Ignaciano

1. Si nos conocemos a nosotros mismos, seremos lo suficientemente fuertes y estaremos listos y preparados para el cambio y entonces "el mundo entero será nuestro hogar"

2. Conocerse a si mismo es un trabajo que nunca termina.

3. la compañía de Jesús ha formado una cultura de liderazgo desde hace mas de 450 años. Un método y una forma de entender y aplicar el mismo que lo que los ha mantenido a flote a pesar de los cambios en la sociedad y en el tiempo.

4. Existe un idealismo social de lo que "es" el liderazgo. Es una idea bastante dura para quien aspira a ser un líder bajo este entendido, pues se dice que el líder es solamente aquel quien manda a los demás, y quien les dice que hacer, quien toma decisiones corporativas gigantescas o quien es un director deportivo de un importante equipo. Sin embargo la idea jesuita del liderazgo es super bonita en mi opinión ya que dice que lideres somos todos, porque todos influimos en el mundo. La visión del liderazgo jesuita se refiere a ser lideres en todos los aspectos de nuestra vida y ser lideres primero para nosotros mismos.

4.1. el liderazgo a nace desde adentro, determina quien soy y que hago. El liderazgo no es una acto en mi vida, es una manera de vivir. Nunca se termina es un proceso que no acaba, pues es un proceso continuo de autoconocimiento.

5. Los líderes enfrentan al mundo con confianza, porque se conocen a si mismos y saben su valor como individuos dotados de talento y potencial y reconoce en otros individuos esas cualidades y se compromete a sumarle siempre. "Hacer todo con amor y caridad"-Loyola.

6. Los líderes confían en un futuro inspirador y se esfuerzan por darle forma a su futuro y a sus sueños. "Los lideres sacan oro de lo que tienen en su mano y no esperan a tener en su mano oportunidades de oro" Siempre buscar más. Más y mejor.

7. San Ignacio Loyola, padre fundador de la compañía de Jesús, creía firmemente en el rendimiento de un hombre era mejor en un ambiente de energía positiva y de amor. "mas amor que temor"contrario a lo que por ejemplo, puntualiza Maquiavelo en su obra "El Príncipe"en donde decía que el líder debía ser temido por todos y no amado por todos para poder tener control.

7.1. "trabaja como si el éxito dependiera de tu propio esfuerzo, pero confía como si todo dependiera de Dios". -Diego Lainez sucesor de Loyola.

8. Los cuatro pilares del éxito: conocimiento de si mismo, ingenio, amor y heroísmo. OJO!! estos no son pasos a seguir para llegar a ser un gran líder ni es una clave perfecta. Son valores que solo aquel que los entiende y lo emplea en su vida cotidiana para siempre, alcanza el verdadero liderazgo.

8.1. Estos pilares forman líderes que: se conocen sus debilidades, sus fortalezas y sus valores y tienen una visión del mundo. También innovan confiadamente y están listos para el mundo cambiante. Tratan al prójimo con amor y con actitud positiva, y por último se fortalecen a si mismos y a los demás con actitudes heroicas.