Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
COMO SER UN LÍDER by Mind Map: COMO SER UN LÍDER

1. La empatía es un componente clave para el liderazgo ya que se basa de tres factores importantes como lo son: el creciente uso de equipos que se basa en el saber liderar, el veloz ritmo de la globalización debido a que al ser negocios la interculturalidad se interpone entonces la empatía funciona como una solución a malentendidos y se pueda tener una mejor conexión con los negociantes y la necesidad de mantener el talento, es importante este ultimo punto ya que se debe considerar mantener a los empleados y ser un buen mentor mediante el uso de sus conocimientos.

2. Otra variante del autocontrol es la MOTIVACIÓN ya que los líderes mas motivados son los que con mayor objetivo requieren alcanzar sus metas y superar sus expectativas.

3. Es por esto que los resultados que se notaban al final de cada investigación sobre los líderes arrojaban que la inteligencia emocional era las exitosa en el comportamiento y formación de los líderes

4. Competencias que demostrasen una inteligencia emocional,como la capacidad de trabajar con otros y la efectividad en el cambio de liderazgo.

5. Destrezas cognitivas como el razonamiento analítico.

6. Destrezas puramente técnicas como la contabilidad y la planificación de negocio

7. Existen diferentes tipos de líderes de acuerdo a marcos de competencia, actitudes y emociones. En este caso se clasifican en tres tipos de capacidades para lograr hacer líderes:

8. Importancia de la inteligencia emocional en los líderes,no solo distingue a los líderes destacados, sino que también puede relacionarse con los que ofrecen grandes resultados.

9. El primer punto importante de la inteligencia emocional es el CONOCIMIENTO DE UNO MISMO, ya que este trata de un profundo conocimiento de las emociones propias, de sus puntos fuertes, sus debilidades, sus necesidades y sus impulsos. El conocimiento de uno mismo se extiende a la comprensión que una persona tiene de sus propios valores y objetivos. Alguien que posee un alto conocimiento de sí mismo sabe adónde se dirige y por qué. Es importante ya que una persona que no sabe sus propias habilidades y aptitudes tiende a tomar decisiones de las que después se arrepentirá.

10. Las personas que se conocen bien a sí mismas conocen sus puntos débiles y sus puntos fuertes y se sienten cómodas hablando de ellos, y a menudo demuestran aceptación de la crítica constructiva y la gente que se conoce a sí misma también puede ser reconocida por la seguridad que muestra.

11. AUTOGESTIÓN, dentro de este se habla del autocontrol que nos ayuda a no ser controlados al final por nuestros sentimientos, las personas que son razonables, son capaces de crear un ambiente de confianza y justicia.

12. EMPATÍA,en este ámbito de líderes no se trata de ponerse en los zapatos de otro, es mas la expresión de tener en profunda consideración tanto los sentimientos de los empleados como otros factores durante el proceso de tomar decisiones.

13. HABILIDAD SOCIAL, que tiene que ver con la capacidad para manejar relaciones, se basa mas que nada en la negociación ya que debe estar relacionado con un propósito y poder crear una unión solida con sus relaciones de negocios.

14. En resumen un buen líder debe tener: 1. Comunicación clara y efectiva, 2. Trabajar en equipo, 3. Adaptarse a los cambios, 4. Saber interactuar con grupos de personas, 5. Capacidad de pensar con claridad y 6. Saber resolver problemas bajo presión.

15. Puntos fuertes de un tercer tipo, que este se refiere a cuando un líder por medio de lo exterior puede percibir cambios en la empresa respecto a la economía o de las fuerzas sociales y culturales.

16. Poner como objetivo un bien mayor, en este apartado lo importante de un líder no solo es que sea listo sino que tambien cumpla con saber tomar decisiones de acuerdo a cumplir las metas relevantes de toda la empresa y de igual manera formular estrategias para llegar a ellos.