Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
BASE DE DATOS by Mind Map: BASE DE DATOS

1. Amazon Redshift

1.1. es un servicio de almacenamiento de datos totalmente administrado, confiable, rápido y que forma parte de la plataforma de computación en la nube Amazon Web Services.

2. Apache HBase

2.1. Escalabilidad en forma lineal y modular. Almacenamiento distribuido. Fragmentación automática de tablas.

3. Neo4j

3.1. Desarrollado en Java, el software está pensado para mantener los datos sin restringirlos a un modelo predefinido.

4. Elasticsearch

4.1. es un software de código abierto utilizado para el análisis de registros, búsqueda de texto completo, inteligencia de seguridad, análisis de negocios y casos de uso de inteligencia operacional.

5. MySQL

5.1. es el gestor de base de datos de código abierto más popular utilizado en la web, principalmente con el lenguaje de programación PHP.

6. Redis

6.1. es un motor de base de datos donde las claves pueden contener cadenas, hashes, listas, conjuntos y conjuntos ordenados.

7. SQLite

7.1. es un motor de base de datos SQL autónomo, de alta confiabilidad, integrado, completo y de dominio público

8. HyperSQL

8.1. Es un motor de bases de datos relacionales SQL escrito en Java. HyperSQL ofrece un pequeño pero veloz motor de bases de datos que dispone de tablas in-memory y basadas en disco, y que soporta los modos embebido y servidor

9. Persevere

9.1. ofrece almacenamiento de datos dinámicos JSON para el desarrollo rápido de aplicaciones de Internet orientadas a datos y basadas en JavaScript.

10. Oracle Berkeley DB

10.1. es una librería que se enlaza directamente en nuestras aplicaciones y permite realizar llamadas simples a funciones en lugar de enviar mensajes a un servidor remoto para mejorar el rendimiento.

11. BIBLIOGRAFIAS:

11.1. Picajoso, P. C. (2019, 8 octubre). 35 motores de Bases de Datos Open Source » MuyLinux. Recuperado 14 noviembre, 2019, de 35 motores de Bases de Datos Open Source » MuyLinux

11.2. Diarlu, D. (2019, 9 octubre). 21 Gestores de Bases de Datos más Usados 2019. Recuperado 15 noviembre, 2019, de 21 Gestores de Bases de Datos más Usados 2019