COMDUCTISMO RADICAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
COMDUCTISMO RADICAL by Mind Map: COMDUCTISMO RADICAL

1. IMPULSADO POR

1.1. postulado por B. F. Skinner y adoptado por otros psicólogos, como Ferster, Sidman, Schoenfeld, Catania, Hineline, Jack Michael, etc., surgió en el área de la Psicología como una propuesta filosófica derivada del conductismo y como un proyecto de investigación en oposición al conductismo metodológico de orientación positivista.

2. También conocido como aprendizaje vicario, observacional, imitación , modelado o aprendizaje cognitivo social, este aprendizaje está basado en una situación social en la que al menos participan dos personas:

2.1. El modelo: Que realiza una conducta determinada. El sujeto: Que realiza la observación de dicha conducta; esta observación determina el aprendizaje

3. Sugirió que el ambiente causa el comportamiento, cierto, pero que el comportamiento causa el ambiente también, esto lo definió con el nombre de determinismo recíproco. El mundo y el comportamiento de una persona se causan mutuamente; a partir de esto empezó a considerar a la personalidad como una interacción entre tres cosas:

3.1. a) El ambiente, b) El comportamiento y c) Los procesos psicológicos de la persona.

3.1.1. Estos procesos consisten en la habilidad que tenemos para guardar imágenes en la mente y desarrollar un lenguaje, todo esto es de especial relevancia, tanto para analizar los efectos de los medios, como instrumentos observados, productores de imágenes ambientales, así como también conocer los mecanismos de modelado social a partir de los medios.