Evolucion del cerebro humano

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Evolucion del cerebro humano by Mind Map: Evolucion del cerebro humano

1. divisiones del cerebro

1.1. Tallo cerebral

1.2. Cerebelo

1.3. Encefalo

2. Origenes de la vida

2.1. evolucion biologica

2.2. cambios climaticos

3. Funcionamiento

3.1. informacion visual

3.2. neuronas

3.2.1. Cuerpo Celular

3.2.2. Axon

3.2.3. Dentritas

3.3. sinopsis

3.4. equilibro quimico

4. Aplicaciones

4.1. Clasificacion de informacion

4.2. Capacidad de comprension

4.3. Memoria

4.3.1. Recuerdos

4.3.2. entrenamiento y desarrollo

4.4. Arte

4.5. Música

4.6. Tecnologia

5. Evolucion del hombre

6. cerebro en desarrollo fetal

6.1. primer trimestre

6.1.1. Al término de la tercera semana, el embrión tiene una longitud de 2,3 milímetros aproximadamente y se empiezan a formar la mayoría de sus sistemas de órganos. El primero en desarrollarse es el sistema nervioso central, es decir, la médula espinal y el encéfalo. Alrededor de los 20 días de vida, el corazón que aún no tiene una forma definitiva, ya empieza a vibrar y luego a latir.Posteriormente, la cabeza y el cuello van tomando su forma, y los ojos y los oídos inician su desarrollo.Al término del primer trimestre el embrión pasa a llamarse feto, mide unos 7 centímetros de largo y su masa es de unos 20 gramos. Su cabeza toma una forma más redondeada y representa las dos terceras partes del tamaño del cuerpo. Se desarrollan la mandíbula con 32 yemas dentales permanentes, y los reflejos como el del sobresalto y el de succión. Además, se han formado todos los sistemas orgánicos principales y comienza el desarrollo de los órganos reproductores externos.

6.2. segundo trimestre

6.2.1. El feto de cuatro meses mide unos 18 centímetros y pesa alrededor de 200 gramos.A los cinco meses, su cuerpo se recubre de una pelusa llamada lanugo, posee cabello y su corazón late vigorosamente a una frecuencia promedio de unos 140 latidos por minuto.Los primeros meses del embarazo son los más críticos para el niño en desarrollo, ya que durante este periodo se forman su cerebro, brazos, piernas y órganos internos

6.3. tercer trimestre

6.3.1. Este período se caracteriza por un evidente desarrollo del sistema nervioso y un considerable aumento del número de células cerebrales En el último mes de embarazo, el bebé ya no tiene suficiente espacio en el útero por lo que sus movimientos son de menor amplitud.