Cerebro y Evolución

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Cerebro y Evolución by Mind Map: Cerebro y Evolución

1. Nuevo nodo

2. Nuevo nodo

3. Humanos y chimpancés

3.1. En los cimpances el cerebro consume un 10% de la energía mientras que los seres humanos consume el 20% , los animales tienen mas desarrolladas las areas sencitivas mientras que los humanos desarrollan mas las areas parietal y temporal

4. Reptiles

4.1. En los invertebrados el sistema nervioso lo forman los glangios (integran la información El cerebro arcaico o reptiliano posee un bulbo en el extremo encefálico de la médula ( ordena la supervivencia , sin interacción emocial )

5. Mamiferos.

5.1. Los mamíferos super ponen el cerebro límbico , con el hipotálamo , lo cual les permite eguar la homeotermia y las estructuras que sustentan la capacidad emocional (afecto hacia las crias )

6. Los humanos tienen mayor desarrillo dendrítico y de la sinaptogenesis en sus 20 primeros años en los cuales hay mayor aprendizaje. El aprendizaje aumenta el volumen cerebral tras el nacimiento

7. Evolución

7.1. A lo largo de la evolución los humanos coexiste lo mas arcaico a lo mas moderno, el neocortex (es la capa que recubre el cerebro) es la base estructural de las funciones cognitivas ( lenguaje, análisis y solución de problemas , toma de decisiones , etc)

8. Las nueronas son células especializadas , transforman los estímulos químicos en señales eléctricas , estas juegan un papel fundamental en el cerebro , puesto que en ella se almacena la información por medio de conexiones .

9. Las estructuras cerebrales se relacionan son la adaptación (eto-ecologica) de cada animal, dependido del olfato, la visión, el tacto, la audición , en los humanos hay mayor desarrollo de las areas parietales y temporales. El volumen cerebral es importante para la dieta de los animales en los humanos se basa en el desarrollo de la cultura.

10. neurona

11. Bibliografia : http://quark.prbb.org/21/021039.htm , http://pecosa.wordpress.com/funciones-cognitivas-superiores/ ,