ESTRUCTURA DOCUMENTACIÓN DE UN SISTEMA GESTION DE LA CALIDAD

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ESTRUCTURA DOCUMENTACIÓN DE UN SISTEMA GESTION DE LA CALIDAD by Mind Map: ESTRUCTURA DOCUMENTACIÓN DE UN SISTEMA GESTION DE LA CALIDAD

1. El Sistema de Gestión de la Calidad es una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos (Recursos, Procedimientos, Documentos, Estructura organizacional y Estrategias) para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es decir, planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización

2. REQUISITOS DEL SGC

2.1. 1. Requisitos Generales

2.1.1. Toda organización necesita demostrar su capacidad para asegurar de forma coherente y lo más acertada posible, que sus productos satisfacen a sus clientes y que cumple con los requisitos legales y reglamentarios.

2.2. 2. Requisitos de la documentacion

2.2.1. Todos estos requerimientos del Sistema de Gestión de Calidad, están ligados a los procesos. En los procesos se deben tener en cuenta condiciones fundamentales como el personal, la infraestructura, la tecnología, la formación y se evalúan mediante inspecciones visuales y mediciones periódicas. Uno de los objetivos de calidad permanentes de una organización, debería ser la mejora continua de su desempeño general.

2.3. 3. Requisitos generales

2.3.1. Manual de Calidad

2.3.1.1. Es un documento oficial, producido por la organización, que detalla el funcionamiento de su Sistema de Gestión de Calidad. Un manual de calidad característico incluirá los objetivos y la política de calidad de la organización, así como una descripción detallada de su sistema de control de calidad, que puede incluir funciones de personal y relaciones, procedimientos, sistemas y otros recursos que describen a la producción de bienes y servicios de alta calidad.

2.3.2. Control de documentos

2.3.3. Control de regstros

3. MANUAL DE POLITICA DE CALIDAD

3.1. Este documento define lo que se hará y por qué. Un manual de políticas de gestión de calidad debe ser escrito de forma clara, precisa, práctica y fácil de entender.

4. PROCEDIMIENTOS DE CALIDAD

4.1. Describen los métodos que se utilizan para implementar y realizar las políticas establecidas. Los procedimientos definen responsabilidades.

5. INSTRUCCIONES DE TRABAJO

5.1. Son por lo general para indicar procedimientos de un departamento, una máquina, una tarea o un producto, indicando la forma en que se llevará a cabo el trabajo que desempeñará.

6. ARCHIVOS O REGISTROS

6.1. Son una forma de documentar y probar que las políticas, procedimientos e instrucciones de trabajo se han seguido.