Online Mind Mapping and Brainstorming

Create your own awesome maps

Online Mind Mapping and Brainstorming

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account? Log In

Norma EIA/TIA 568 by Mind Map: Norma EIA/TIA 568
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

Norma EIA/TIA 568

Esta norma establece dos estándars (A y B) para el cableado Ethernet 10 base-T determinando qué color corresponde a cada pin del conector RJ-45. El estándar 568-B, es usado más frecuentemente, pero muchas instalaciones están diseñadas con el estándar 568-A. Normalmente un patch está armado respetando el mismo stándar (A o B) en ambos extremos del cable.Estos cables se utilizan para: - Conectar una estación de trabajo a la roseta de una instalación de cableado estructurado. - Conectar la patchera con un hub o un switch en el armario de cableado. - Conectar directamente una estación de trabajo a un hub o un switch. - Conectar un hub con el puerto Crossover de otro dispositivo.

EIA/TIA 568-A

Este estándar define un sistema genérico de alambrado de telecomunicaciones para edificios comerciales que puedan soportar un ambiente de productos y proveedores múltiples. El propósito de este estándar es permitir el diseño e instalación del cableado de telecomunicaciones contando con poca información acerca de los productos de telecomunicaciones que posteriormente se instalarán. La instalación de los sistemas de cableado durante el proceso de instalación y/o remodelación son significativamente más baratos e implican menos interrupciones que después de ocupado el edificio.

Conexión

EIA/TIA 568-B

Hay tres estándares que tratan el cableado comercial para productos y servicios de telecomunicaciones de EIA/TIA 568-B. Los tres estándares oficiales son: - ANSI/TIA/EIA-568-B.1-2001 - ANSI/TIA/EIA-568-B.2-2001 - ANSI/TIA/EIA-568-B.3-2001. Los estándares TIA/EIA-568-B se publicaron por primera vez en 2001. Sustituyen al conjunto de estándares TIA/EIA-568-A que han quedado obsoletos. Tal vez la característica más conocida del TIA/EIA-568-B.1-2001 sea la asignación de pares/pines en los cables de 8 hilos y 100 ohmios (Cable de par trenzado).

Conexión