Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

CONFORMADO POR DEFORMACIÓN PLÁSTICA by Mind Map: CONFORMADO POR
DEFORMACIÓN PLÁSTICA
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

CONFORMADO POR DEFORMACIÓN PLÁSTICA

COMPRESIÓN

LAMINACIÓN

El laminado es un proceso de deformación volumétrica en el que se reduce el espesor inicial del material trabajado mediante las fuerzas de compresión que ejercen dos rodillos sobre la pieza/material de trabajo. Los rodillos giran en sentidos opuestos para que fluya el material entre ellos, ejerciendo fuerzas de compresión al pasar entre ellos y de cizallamiento originadas por el rozamiento que se produce entre los rodillos y el metal

FORJA

Procedimiento de conformación por deformación plástica por compresión aplicado a metales y aleaciones. Los metales están sometidos a grandes presiones (continuas o intermitentes). Es un proceso  que se puede aplicar tanto en caliente como en frio.Pero al hablar de forja solemos referirnos al proceso en caliente. Puede ser libre o con estampa. Los efectos de la forja sobre el metal son 2: Eliminación de cavidades: los elevados esfuerzos a los que se somete el material producen una condensación del mismo y por lo tanto la eliminación de poros, burbujas, etc. afinado de grano: durante la forja entran en juego la deformación plástica de los cristales y la posterior recristalización->obtención de un grano más fino.

CALENTAMIENTO POR DEFORMACIÓN PLÁSTICA

CICLO TÉRMICO DE LA FORJA

FORJA MECÁNICA

ESTAMPACIÓN, EN CALIENTE, EN FRIO, ESTAMPACIÓN EN FRÍO DE LA CHAPA. CORTE Y PUNZONADO, CORTE, CORTE DE LA CHAPA, DISPOSICIÓN DE LAS FIGURAS A CORTAR SEGÚN SU FORMA, problema 1, ESFUERZO DE CORTE, TRABAJO DE CORTE, PUNZONADO, JUEGO ENTRE PUNZÓN Y MATRIZ, FUERZA DE EXTRACCIÓN, FUERZA DE EXPULSIÓN, ESTAMPACIÓN, SEPARACIÓN ENTRE PIEZA Y LADO FLEJE, SEPARACIÓN ENTRE PIEZAS

IMÁGENES, FORJA LIBRE, FORJA ESTAMPA

EXTRUSIÓN

Es un proceso realizable en caliente y en frío y en el que mediante un émbolo o punzón se presiona el material obligándole a salir o fluir por el orificio de una matriz, la cual da su forma a la pieza.

ESTIRADO

ESTIRADO

Se denomina Estirado al proceso de Conformado por Deformación Plástica en el que se estira una barra o varilla de metal con el objetivo de reducir su sección. Para reducir la sección de la pieza, se utiliza una matriz de un material metálico muy duro insertado en un bloque de acero. La reducción de la sección del material dependerá del ángulo de abertura de la matriz. DIFERENCIAS CON EL TREFILADO: En el estirado se consiguen pequeñas reducciones de sección, buscando un calibre determinado. En el trefilado se busca reducir bruscamente la sección, por lo que debemos dar múltiples pasadas para conseguir el efecto.

TREFILADO

Se entiende por trefilar a la operación de conformación en frío consistente en la reducción de sección de un alambre o varilla haciéndolo pasar a través de un orificio cónico practicado en una herramienta llamada hilera o dado. Los materiales más empleados para su conformación mediante trefilado son el acero, el cobre, el aluminio y los latones, aunque puede aplicarse a cualquier metal o aleación dúctil.

FABRICACIÓN DE TUBOS METÁLICOS

RECALCADO

  RECALCADO Consiste en una acumulación o condensación de materias en una zona limitada de un producto acabado generalmente en forma de palanquilla, barra redonda, o perfil poligonal. Como se realiza por compresión axial se produce simultáneamente un acortamiento. Puede realizarse en frió o en caliente, siendo la primera la forma más usada. La acritud que adquiere el metal y la orientación de la fibra permite obtener una mayor seguridad frente al cizallamiento que en otros procesos de maquinado. Los materiales más idóneos para este proceso son los aceros pobres en carbono, así como el cobre, aluminio y sus aleaciones. Incluso que pueden utilizar aceros aleados.

EMBUTIDO

FENÓMENOS DEL EMBUTIDO

FUERZA DE EMBUTIDO Y FUERZA DE SUJECCIÓM

CÁLCULO DE DESARROLLO DE CUEROPS DE REVOLUCIÓN., PROBLEMA 3

EMBUTICIÓN PROFUNDA, PROBLEMA 4

JUEGO ENTRE PUNZÓN Y MATRIZ

REDONDEAMIENTO DE LA MATRIZ Y EL PUNZÓN

LUBRICACIÓN EN EL EMBUTIDO

DOBLADO

CURVADO

PREPARACIÓN DE BORDES

DOBLADO

PROBLEMA 2

TORSIONADO

ALABEADO

FUNDAMENTOS DEL TRABAJO DE LA CHAPA