LIDERAZGO

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LIDERAZGO by Mind Map: LIDERAZGO

1. PROBLEMAS DE UN SUBORDINADO

1.1. Un líder comprensivo no dejará que sus empleados piensen que él los considera inferiores, pero inteligentemente mantendrá una distancia social que les permita aceptar su autoridad sin resentimiento.

1.1.1. Cuando se esta en una posición superior y se debe tomar decisiones finales, difícilmente podrá evitar frustrar los deseos de sus subordinados, al menos ocasionalmente. Y esto ultimo es importante ya que la frustración parece llevar a la agresión. Y a que nuestro empleado no se sienta comodo.

2. TRAMPAS A LA PERFECCION

2.1. Muchas fallas del liderazgo pueden tener su origen en malas percepciones de parte del trabajador o del superior.

2.2. Reconocer a su líder como es realmente puede ser tan difícil como entenderlos a ellos.

3. LIDER

3.1. UN BUEN LIDER

3.1.1. Dirige eficazmente

3.1.2. Entiende las metas y propositos

3.1.3. Tiene desiciones claras

4. METAS EN DESARROLLO

4.1. Los errores son inevitables, pero en la medida que se aprende los éxitos superan las fallas

4.2. El subordinado debe ver al líder como la persona más interesada en su desarrollo.

5. PROBLEMAS E ILUSIONES

5.1. La tarea es asumida porque obedecer las órdenes implica recibir un cheque de sueldo y desobedecerlas es el camino al desempleo.

5.2. Es difícil detallar los componentes que determinan el éxito.

6. ¿QUE ES?

6.1. El liderazgo consiste en lograr una meta u objetivos, mediante la comunicacion que logre una dirección entre los involucrados.

6.2. Capacidades que una persona tiene para influir en la mente de un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo y en grupo, para lograr unas metas y objetivos.

6.3. La capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

6.4. Liderazgo es la capacidad de establecer la dirección e influenciar y alinear a los demás hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño.

6.4.1. Una organización ideal debería tener empleados en todos los niveles que reporten a alguien cuya área de autoridad sea lo suficientemente pequeña como para permitirle conocer en su dimensión humana a quienes dependen de él.

7. RELACIONES CON PERSONAS

7.1. Cuando el líder tiene éxito, será porque ha comprendido dos lecciones básicas: · Los seres humanos son complejos · Los seres humanos son distintos Así mismo que no solo responden al garrote y la zanahoria, sino al patriotismo la ambición, el amor y demás sentimientos.

8. ACTUANDO CON TACTO

8.1. Es importante tener una buena comunicación. En la oficina de lado nuestras habilidades intuitivas para las relaciones humanas cotidianas y nos ponemos la máscara del empleador o ejecutivo.

9. SECRETOS DE UN DIRECTOR

9.1. Relaciones importantes que se dan en el liderazgo: 1. Los hombres deben tener las habilidades y el entrenamiento requerido para sus roles. 2. Debe establecerse un contexto psicológico para la tarea común, tener reglas o costumbres que sea claramente entendidas y fácilmente seguidas. 3. Lo que un líder logra es la convicción de que cada trabajador haga parte de un tipo de producción o meta.

10. LIDERAZGO DE BAJA PRESION

10.1. En una empresa podemos encontrar un numero de ejecutivos que imitan a otros sin tratar nunca de encontrar por si mismos participar de su equipo.

11. PARA PROFUNDIZAR

11.1. http://www.youtube.com/watch?v=cypUm4LNxgo&feature=related

11.2. http://www.youtube.com/watch?v=10c_1tRwP2Y&feature=fvst