Deficiencia y Exceso del consumo de glúcidos, lípidos, proteínas y aminoácidos

Glúcidos LípidosProteínasAminoácidos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Deficiencia y Exceso del consumo de glúcidos, lípidos, proteínas y aminoácidos by Mind Map: Deficiencia y Exceso del consumo de glúcidos, lípidos, proteínas y aminoácidos

1. El VIH es una infección que lleva al SIDA. VIH significa virus de inmunodeficiencia humana. Es un virus que destruye determinadas células del sistema inmunitario (la defensa del cuerpo contra las enfermedades que nos ayuda a mantenernos sanos).

2. Proteínas

2.1. Las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos que están unidos por un tipo de enlaces conocidos como enlaces peptídicos. El orden y la disposición de los aminoácidos dependen del código genético de cada persona. Todas las proteínas están compuestas por: Carbono

2.1.1. VIH/sida.

2.1.2. Mieloma múltiple

2.1.3. El mieloma múltiple (MM) es un tipo de cáncer de la médula ósea, en el que existe una proliferación anormal de células plasmáticas. Dichas células de la sangre producen los anticuerpos (inmunoglobulinas) que defienden al organismo de infecciones y otras sustancias extrañas (antígenos).

2.1.4. Hepatitis B

2.1.4.1. Infección grave del hígado causada por el virus de la hepatitis B que se puede prevenir fácilmente mediante una vacuna. Generalmente, esta enfermedad se transmite por la exposición a los fluidos corporales infectados.

3. Aminoácidos

3.1. Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas, las cuales son indispensables para nuestro organismo. Están formadas de carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno. Entre sus funciones, los aminoácidos ayudan a descomponer los alimentos, al crecimiento o a reparar tejidos corporales, y también pueden ser una fuente de energía.

3.1.1. Insuficiencia

3.1.1.1. La falta de aminoácidos en una dieta puede acarrear consecuencias como indigestión, depresión o retraso en el crecimiento en los niños. También existen otros factores que pueden hacer que el organismo no cuente con los aminoácidos que necesita, como infecciones, traumatismos, estrés o el consumo de drogas.

3.1.2. Crisis Epileptica

3.1.2.1. Una crisis epiléptica es una alteración paroxística que se produce en una persona, de forma brusca e inesperada y finaliza habitualmente de forma rápida, debida a una actividad anormal, súbita, breve y transitoria, de las células más importantes que componen el cerebro: las neuronas.

3.1.3. Hipertensión Arterial

3.1.3.1. La hipertensión arterial es una enfermedad frecuente que afecta a un tercio de la población adulta. Se produce por el aumento de la fuerza de presión que ejerce la sangre sobre las arterias de forma sostenida.

4. El tipo 2 (o enfermedad de Gaucher neuropática infantil aguda) típicamente comienza a los 3 meses del nacimiento.

5. Glúcidos

5.1. Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos son biomoléculas compuestas principalmente de carbono, hidrógeno y oxígeno, aunque algunos de ellos también contienen otros bioelementos tales como nitrógeno, azufre y fósforo.

5.1.1. OBESIDAD EN EL INDIVIDUO

5.1.1.1. Estado patológico que se caracteriza por un exceso o una acumulación excesiva y general de grasa en el cuerpo.

5.1.2. DIABETES TIPO 1

5.1.2.1. Afección crónica en la que el páncreas produce poco o nada de insulina

5.1.3. DIABETES TIPO 2

5.1.3.1. Afección crónica que afecta la manera en la que el cuerpo procesa el azúcar en sangre (glucosa).

6. Lípidos

6.1. Grasa, sustancia orgánica insoluble en agua que se encuentra en el tejido adiposo y en otras partes del cuerpo de los animales, así como en los vegetales, especialmente en las semillas de ciertas plantas; está constituida por una mezcla de ácidos grasos y ésteres de glicerina y sirve como reserva de energía.

6.1.1. La enfermedad de Gaucher

6.1.1.1. Es la más común de las enfermedades de almacenamiento de lípidos. Está causada por una deficiencia de la enzima glucocerebrosidasa. Puede obtenerse material graso en el bazo, el hígado, los riñones, los pulmones, el cerebro y la médula ósea

6.1.1.1.1. El tipo 1 (o tipo no neuropático) es la forma más común de la enfermedad. Se produce más comúnmente entre personas de herencia judía asquenazí.

6.1.1.1.2. El tipo 3 (la forma neuronopática crónica) puede comenzar en cualquier momento de la niñez o en la edad adulta.

6.1.2. La enfermedad de Niemann-Pick

6.1.2.1. Es realmente un grupo de trastornos recesivos autosómicos causados por una acumulación de grasas y colesterol en las células del hígado, el bazo, la médula ósea, los pulmones y en algunos pacientes, el cerebro

6.1.3. La enfermedad de Farber

6.1.3.1. Conocida como lipogranulomatosis de Farber o deficiencia de la ceramidasa, describe aun grupo de trastornos recesivos autosómicos raros que causan una acumulación de material graso en las articulaciones, los tejidos y el sistema nervioso central. El trastorno afecta tanto a hombres como a mujeres.