TIPOS DE CONTRATOS INFORMATICOS

Tipos de contratos Informáticos según su objeto o materia y según el negocio jurídico

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIPOS DE CONTRATOS INFORMATICOS by Mind Map: TIPOS DE CONTRATOS INFORMATICOS

1. Por su objeto o materia

1.1. Contratos de hardware o equipamiento.

1.1.1. se incluye toda parte tangible de un equipo informático, componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, cables, cabinas o cajas, periféricos, y cualquier otro elemento físico involucrado. También se incluyen los equipos de comunicaciones u otros elementos auxiliares necesarios para su funcionamiento.

1.2. Contratos de software .

1.2.1. Son aquellos en los que se trata de un software (ya sea Software ase de sistema), que se utilizará en todos los sistemas informáticos y que permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, o aplicaciones informáticas, que serán los confeccionados expresamente para la realización de unas funciones o actividades previamente fijadas por el usuario

1.3. Contratos de servicios auxiliares .

1.3.1. Se trata de aquellos que, sin ser el servicio u objeto principal, ayudan a proveer el servicio básico del mismo. Serían actividades como la formación, mantenimiento de sistemas o equipos, reparación, etc.

2. Según el negocio jurídico

2.1. Contratos de compraventa .

2.1.1. Según se trate de una compraventa civil o mercantil, la diferencia estaría si se trata para el propio consumo o para la reventa obteniendo beneficios por ello. Por el contrato de compra y venta, uno de los contratantes se obliga a entregar una cosa determinada y el otro a pagar por ella un precio cierto, en dinero o signo que lo represente.

2.2. Contratos de arrendamiento financiero o leasing .

2.2.1. El empresario que precisa de un bien de equipo o instalación industrial y no tiene o no quiere arriesgar el dinero necesario para la adquisición, contrata con una sociedad financiera que se compromete a adquirirlos a nombre y por cuenta propia y a ceder el uso de los mismos mediante precio, con facultad por parte del usuario, al término del contrato, de renovarlo o de ejercitar la opción de compra que generalmente lo acompaña.

2.3. Contratos de arrendamiento o prestación de servicios

2.3.1. este negocio se configura como una obligación de medios, con independencia del resultado obtenido. Se tiene en cuenta para la contratación la capacitación del prestador del servicio.