Los principales libros de contabilidad.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Los principales libros de contabilidad. by Mind Map: Los principales libros de contabilidad.

1. Las prohibiciones en los libros de contabilidad:

2. Dejar espacios en blanco.

2.1. Alterar el orden de los folios.

3. Libro de inventarios y balances.

3.1. Libro diario.

3.1.1. Libro mayor y balances.

3.1.1.1. Es un libro principal en el que los comerciantes deben registrar en movimiento mensual de las cuentas de forma sintética; la información se detalla analíticamente en los libros auxiliares.

3.1.1.2. Las sociedades llavará un libro debidamente registrado, em el que se anotaran en orden cronológico las actas de las reuniones de la asamblea o de las juntas de socios. Estas seran fijadas por el presidente o quien haga sus veces y el secretario de la asamblea o junta de socios.

4. Es un libro principal en el que se registra en orden cronológico cada comprobane elaborado por la empresa durante un mes. con el fin de obtener el movimiento mensual de cada cuenta, al finalizar el mes se totalizan los registros debitos y créditos, información necesaria que se traslada al libro mayor en la columna de movimiento mensual.

5. Ordenar el orden cronológico de los asientos y documentos.

5.1. Hacer cualquier acto que le quite claridad y consistencia a las reglas.

6. Romperlos.

6.1. Mutilarlos.

7. Libro de acciones o de registro de socios.

8. Libro de actas y juntas de socios.

8.1. En los libros de contabilidad esta prohibido:

8.1.1. Borrar.

9. Machacarlos.

10. Los libros principales también llamados "Mayores y oficiales", son los qie deben llevar obligatoriamente los comerciantes.

11. El artículo 52 del código de comercio estipula qie al iniciar sus actividades comerciales y, por lo menos una vez al año, todo comerciante elaborará un inventario y un balance general que permita conocer de manera clara y precisa la situación de su empresa.

12. Son aquellos en los que se afectan los riesgos o asientos contables por las distintas operaciones realizadas por las empresas o entes económicos.

12.1. Estos se clasifican en:

12.2. Libros principales.

12.3. Libros auxiliares.

13. Libros principales

14. Libros de inventarios y balances.