Online Mind Mapping and Brainstorming

Create your own awesome maps

Online Mind Mapping and Brainstorming

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account? Log In

INTERNET SEGURO by Mind Map: INTERNET SEGURO
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

INTERNET SEGURO

RSS----Edades

Para menores de 13 años las posibilidades se limitan a Edmodo y Twiducate , Grouply o Wall.fm,y poco más .Han sido creadas específicamente para su uso educativo y ni siquiera se necesita el registro de los alumnos con sus datos. Edmodo en estos momentos se perfila como la mejor opción para microblogging y para el caso de que queramos usarla también con menores de 13 años. Si deseamos más funcionalidades con menores de 13 años, podemos usar Edu 2.0, que sin ser una red social, es un producto creado específicamente para la educación y es posible que incluya muchas de las características que deseemos usar .

listado

2.Normas N

* Normas básicas de seguridad para los niños en INTERNET 1º. No des nunca información personal sobre ti, tu colegio o tu casa. No envies fotografías sin el permiso de sus padres. 2º. No respondas nunca a mensajes o tablones de anuncios en los que se incluyan mensajes agresivos, obscenos, amenazantes o que te hagan sentir mal. 3º. Mucho cuidado cuando alguien te ofrezca algo por nada en Internet, y te de una dirección a la que acercarte a por un regalo. Si asistes debe ser con tus padres. 4º. Cuando recibas o encuentres una información que te haga sentir incómodo/a díselo inmediatamente a tus padres. 5º. No quedes con nadie desconocido sin el permiso de tus padres y sin su presencia. 6º. Recuerda que la gente que navega por internet no siempre es lo que parece, porque no puedes verles ni oírles. Por ejemplo : cuando alguien te esta diciendo por Internet que es una niña de 12 años, puede ser un señor de 45. 7º. Conoce a tus amigos de internet de la misma forma que conoces a tus otros amigos. No les permitas cosas que no les permitirías a los que tienes ahora.

1.Normas P

Normas básicas de seguridad en INTERNET para los padres . 1.    Educarles sobre los posibles peligros que puede encontrar en la Red. 2.    Consensuar unas normas para la utilización de Internet. 3.    Establecer un horario de conexión para evitar que desatienda otras actividades. 4.    Desarrollar hábitos de Internet para un uso útil y responsable. 5. Siempre tenemos que tener información de para qué y cuando acceden, no dejarles a solas. 6.    Ubicar el ordenador en un sitio visible, de forma que sepamos para qué se esta usando y participemos en su actividad. 7.    Acompañarles en la navegación cuando sea posible, sin invadir su intimidad. 8. Interactuar con nuestras hijas e hijos por Internet. 9. Saber sus contactos y contraseñas, además de pedirles nos informen de cualquier conducta o contacto que les resulte incómodo o sospechoso. 10. Presta atención a sus “ciber-amistades” en la misma media que lo haces con sus amistades en la vida real. 11. Aconsejarles para que no participen en charlas radicales (provocadoras, racistas, humillantes, extremistas, etc.). 13. Concienciarles de los problemas de facilitar información personal (nombre, dirección, teléfono, contraseñas, fotografías, etc.) a través de cualquier canal. 14. Informarles de que no todo lo que sale en Internet tiene que ser cierto, y que pueden ser un engaño. 15. Utilizar herramientas de control parental para filtrar los contenidos accesibles a menores. 16. Crear una cuenta de usuario limitada para el acceso de menores al sistema.

Tipos de Redes

Verticales

Servicios de redes sociales verticales.  Los  que se incorporan a estas redes no podrán entablar relación más que con los miembros de la propia red . Las redes sociales verticales pueden aislarse totalmente de otros usuarios que estén usando el mismo servicio, es decir, una red de alumnos de 5º de Primaria de un colegio en particular será totalmente independiente de una red sobre cine, aunque esté creada utilizando el mismo servicio. Este tipo de redes se agrupan siempre en torno a un tema común (educación, trabajo, fotografía, etc.) y son, por lo tanto, más especializadas que las horizontales. Ejemplos de estas redes son SocialGO, Grou.ps, WackWall, Zonkk, Edmodo o Ning. Son todas las que se pueden encontrar aquí. Este tipo de redes son las más aconsejables para trabajar con menores de edad, siendo aplicables también para los mayores. Si la red se define como privada la privacidad e intimidad de sus miembros está asegurada.

Horizontales

Servicios de redes sociales horizontales. Son aquellas donde los usuarios se incorporan a una macrocomunidad, donde las relaciones entre cualquiera de sus miembros es en principio posible. En cualquier momento un usuario perteneciente a esta tipo de red social podrá entablar relaciones de amistad con cualquier otro. Aunque se puedan formar grupos aislados, a cierto nivel, las relaciones horizontales son siempre posibles. Ejemplos de estas redes son Facebook, Twitter o Tuenti. Este tipo de redes no son aconsejables para la educación con menores de edad, ya que éstos podrán entablar relaciones con personas ajenas al proceso educativo y es una fuente potencial de problemas relacionados con la intimidad y privacidad de los menores (hay que tener presente que en una red social la información circula de una forma mucho más fluida que en otros servicios, como podría ser un blog o wiki). Sin embargo, sí pueden ser recomendadas para la educación con alumnos mayores de edad.

Vídeos

Sobre los problemas de privacidad existentes en las redes sociales online como Facebook, Tuenti, Twitter, MySpace, etc.

2.Privacidad en Redes S (serie)

Sobre los problemas de privacidad existentes en las redes sociales online como Facebook, Tuenti, Twitter, MySpace, etc.

3.Infancia y Tecnología (serie)

Serie creada por PantallasAmigas e impulsada por el Foro Generaciones Interactivas, para niños y niñas de 6 a 11 años, con el objetivo de promover el uso seguro y saludable

4.Riesgos de Internet (serie)

Vídeos acerca de los diversos peligros de la Red: ciberbullying, grooming, sexting, ciberdelitos...

5.ETIQUETASsinPROBLEMAS

6.¿Qué es la netiqueta?

Seguridad del PC

Filtro de fácil instalación que evitan el acceso a contenidos no deseados de Internet, como sitios pornográficos, descarga de archivos peligrosos, servidores de mensajería instantánea, etc. Se pueden encontrar múltiples ofertas previo pago o gratuítas.. Normas relativas a la navegación por páginas web(filtros)

bpernas

Derecho-imagen