¿Quién soy?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿Quién soy? by Mind Map: ¿Quién soy?

1. Es

1.1. s

2. Libro que contiene cuatro historias basadas en la vida de algunos de los nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo

2.1. Textos: María Teresa Andruetto, Paula Bombara, Mario Méndez e Iris Rivera.

2.2. Ilustraciones: Pablo Bernasconi, ISTVANSCH, Irene Singer y María Wernicke.

3. Historia 1: "Manuel no es súperman"

3.1. Protagonistas: Manuel/Carlos, Martina, Ana, Gastón, Alejandro, Luis, Elena y Matilde.

3.2. Manuel fue protegido en un lugar oculto, en San Nicolás. Los policias lo llevaron al hospital estando herido, y de ahí lo transfirieron a la casa cuna, donde lo adoptaron los Novoa (Luis y Elena) y tomó el nombre de Carlos. Pero un día, logró encontrar a su hermano mayor (Gastón) y a su abuela (Matilde) gracias a un científico que colaboraba con las Abuelas de Plaza de Mayo, llamado Alejandro.

3.3. Manuel logró que la Justicia condene a aquellos que asesinaron a sus padres (Ana y Gastón). Hoy en día, vive con su hija Martina, su abuela y todos sus familiares que lo recibieron con alegría.

4. Historia 2: "¿Sabés, Athos?"

4.1. Protagonistas: Bettina/Candela, Athos, mamá peluca y abuela medallón.

4.2. Bettina fue encontrada en la puerta de la casa cuna por una mujer. Un día, tres abuelas fueron a buscarla y una la reconoció instantáneamente (la abuela medallón). Estuvo dividida por la “justicia”. Decidieron que viviría en dos ciudades distintas (Buenos Aires y Rosario), con dos nombres, dos escuelas, dos maestras, dos perros, etc. En esta historia, también forma parte Athos, quien es su fiel acompañante y a quien le cuenta toda su vida.

4.3. Esta historia está basada en la de Jimena Vicario, donde, en 1976, fue separada de su familia, llevada a la casa cuna y adoptada por Susana. Por otro lado, estaba su abuela Darwinia, quien la buscaba desesperadamente junto con las demás abuelas de Plaza de Mayo. Cuando logró encontrarla, viajaron a Rosario, y allí, Jimena logró recordar cosas de su pasado, como su habitación. Hoy en día, ella cuenta que quiere que, con su historia, no se olviden de algo que sí pasó

5. Historia 3: "Los hermanos"

5.1. Protagonistas: Los hermanos Marcelo y Victoria, Rubén, Orlando y Silvia.

5.2. Esta es la historia de dos hermanos nacidos en Suiza, que son separados de sus padres luego de llegar a Argentina. A su vez, estos también fueron separados, Marcelo fue llevado a Córdoba, donde lo adoptó Rubén. Y a Victoria la llevaron a Rosario, donde la adoptó una pareja. Luego de años, ambos llegaron a la casa de las abuelas, pudiendo reencontrarse.

5.3. Para conocer la historia de los dos hermanos, hablaron por teléfono con Victoria y personalmente con Marcelo. Pero, en realidad, no es exactamente lo que vivieron, si no lo que la escritora se imaginó mientras los escuchaba

6. Historia 4: "Querido Melli"

6.1. Protagonistas: Sabrina y su "Melli", Sebastián, Raúl, Susana, Raquel y Tulio.

6.2. Esta es la historia de Sabrina, que es una nieta recuperada, pero su mellizo aún no. Ella le escribe cartas a su hermano, contandole que, luego del asesinato de sus padres Tulio y Raquel, fue adoptada por Susana y Raúl. También cuenta como se encontró con su otro hermano, Sebastián, gracias a un estudio de ADN.

6.3. Está basada en la historia de Sabrina Gullino, quien sigue en busca de su querido mellizo.