Protocolo Sendai

Protocolo Sendai

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Protocolo Sendai by Mind Map: Protocolo Sendai

1. Determinar las modalidades para el examen periódico de la aplicación de un marco para la reducción del riesgo de desastres después de 2015.

2. Asignar los recursos necesarios, incluidos recursos financieros y logísticos, como corresponda, a todos los niveles de la administración para desarrollar y poner en práctica estrategias, políticas, planes, leyes y reglamentos para la reducción del riesgo de desastres en todos los sectores pertinentes.

3. Se llevó a cabo con el fin para la reducción del riesgo de desastres 2015-2030

4. Fue aprobado en la 3ra conferencia mundial de las naciones unidas sobre la reducción del riesgo de desastres

4.1. Aprobar un marco para la reducción del riesgo de desastres después de 2015 conciso, específico, preparado con visión de futuro y orientado a la acción.

4.2. Concluir la evaluación y el examen de la aplicación del marco de acción de Hyogo para 2005- 2015: aumento de la resiliencia de las naciones y las comunidades ante los desastres .

4.3. Examinar la experiencia adquirida mediante las estrategias, instituciones y planes regionales y nacionales para la reducción del riesgo de desastres y sus recomendaciones, así como los acuerdos regionales pertinentes para la aplicación del marco de acción de Hyogo.

4.4. Determinar las modalidades de cooperación basada en los compromisos para la aplicación de un marco para la reducción del riesgo de desastres después de 2015.

5. se han logrado algunos avances en el aumento de la resiliencia y la reducción de las pérdidas y los daños, la reducción sustancial del riesgo de desastres exige perseverancia y persistencia, con una atención más explícita en las personas y su salud y medios de subsistencia, así como un seguimiento regular.

6. Marco de Acción de Hyogo

6.1. reducción sustancial del riesgo de desastres y de las pérdidas ocasionadas por los desastres, tanto en vidas, medios de subsistencia y salud como en bienes económicos, físicos, sociales, culturales y ambientales de las personas, las empresas, las comunidades y los países

6.2. La consecución de este resultado requiere que los dirigentes políticos a todos los niveles de todos los países se comprometan firmemente y se impliquen en la aplicación y el seguimiento del presente Marco y la creación del entorno propicio necesario

7. Debe perseguir los siguientes objetivos

7.1. Prevenir la aparición de nuevos riesgos de desastres y reducir los existentes implementando medidas integradas e inclusivas de índole económica, estructural, jurídica, social, etc, que prevengan y reduzcan el grado de exposición a las amenazas y la vulnerabilidad a los desastres.

8. siete metas mundiales.

8.1. Se medirán a nivel mundial y se complementarán con el trabajo destinado a preparar los indicadores pertinentes

8.1.1. Reducir considerablemente la mortalidad mundial causada por desastres para 2030, y lograr reducir la tasa de mortalidad mundial causada por desastres por cada 100.000 personas en el decenio 2020-2030 respecto del período 2005-2015.

8.1.2. Reducir considerablemente el número de personas afectadas a nivel mundial para 2030, y lograr reducir el promedio mundial por cada 100.000 personas en el decenio 2020-2030 respecto del período 2005-2015.

8.1.3. *Reducir las pérdidas económicas causadas directamente por los desastres en relación con el producto interno bruto (PIB) mundial para 2030

8.1.4. Reducir considerablemente los daños causados por los desastres en las infraestructuras vitales y la interrupción de los servicios básicos, como las instalaciones de salud y educativas, incluso desarrollando su resiliencia para 2030.

8.1.5. Incrementar considerablemente el número de países que cuentan con estrategias de reducción del riesgo de desastres a nivel nacional y local para 2020.

8.1.6. Mejorar considerablemente la cooperación internacional para los países en desarrollo mediante un apoyo adecuado y sostenible que complemente las medidas adoptadas a nivel nacional para la aplicación del presente Marco para 2030.

8.1.7. Incrementar considerablemente la disponibilidad de los sistemas de alerta temprana sobre amenazas múltiples y de la información y las evaluaciones sobre el riesgo de desastres transmitidas a las personas, y el acceso a ellos, para 2030.

9. Prioridades

9.1. Comprender el riesgo de desastres.

9.2. Fortalecer la gobernanza del riesgo de desastres para gestionar dicho riesgo.

9.3. Invertir en la reducción del riesgo de desastres para la resiliencia.

9.4. Aumentar la preparación para casos de desastre a fin de dar una respuesta eficaz y para así lograr reconstruir mejor en los ámbitos de la recuperación, la rehabilitación y la reconstrucción.

10. Inclinaciones fundamentales

10.1. *Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos.

10.2. Poner fin a la pobreza en todo el mundo a causa de los desastres.

10.3. Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

10.4. Promover el uso del ecosistema terrestre.

10.5. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

10.6. Promover la cooperación transfronteriza para facilitar las políticas y la planificación con miras a la aplicación de enfoques ecosistémicos en relación con los recursos compartidos

10.7. Promover mecanismos para transferencia y seguros del riesgo de desastres, distribución y retención de riesgos y protección financiera, como corresponda, para las inversiones tanto públicas como privadas a fin de reducir las consecuencias financieras de los desastres para los gobiernos y las sociedades, en zonas urbanas y Rurales.

10.8. Potenciar, como corresponda, las inversiones públicas y privadas para la resiliencia a los desastres, en particular a través de lo siguiente: medidas estructurales, no estructurales y funcionales para la prevención y reducción del riesgo de desastres en instalaciones vitales

10.9. El fomento de una cultura de mantenimiento y la toma en consideración de las evaluaciones del impacto económico, social, estructural, tecnológico y ambiental.

10.10. Promover la coherencia en todos los sistemas, sectores y organizaciones relacionados como mencione anteriormente el desarrollo sostenible y con la reducción del riesgo de desastres en sus políticas, planes, programas y procesos, el desarrollo y fortalecimiento de los mecanismos e instrumentos de transferencia y distribución del riesgo de desastres, en estrecha cooperación con los asociados de la comunidad internacional, las empresas, las instituciones financieras internacionales y otros actores pertinentes.