La domesticación y el sueño del planeta.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La domesticación y el sueño del planeta. by Mind Map: La domesticación y el sueño del planeta.

1. Siempre estamos soñando, vivimos en un sueño de planeta en donde vivimos nuestro propio sueño personal.

2. Hay una parte donde dice que cuando crecemos un poco, aprendemos a decir que "no", me parece que es en la adolescencia donde nos sentimos fuertes y que podemos con todo, pero al final cedemos al sueño del planeta.

3. Vivimos en una sociedad donde no nos damos cuenta que es como un infierno; violencia, desastres, egoísmo son algunas de las cosas que vemos cotidianamente.

4. Desde niños nos programan a tener la necesidad de buscar la atención; ya sea de nuestros padres, amigos, jefes,etc.

5. En nuestro sueño personal, creamos un papel de victima y juez, en donde nos castigamos una y otra vez; las creencias que plantaron en nosotros empiezan a cuestionar nuestros actos y nos castigamos por romper las ideas establecidas, incluso si las ideas son equivocadas.

6. Antes de nacer, ya estamos programados, nos arrebatan nuestra libertad de soñar y aprendemos a soñar como los demás lo hacen.

7. Crecemos con ideas y pensamientos ya establecidos, nos inculcan valores y una imagen de lo que es correcto o no, de lo que es bueno y malo, de lo que blanco y negro.

8. Me gustaría dar mi opinión que nadie pidió: No suelo leer este tipo de libros, me aburren si no son narrativos y odio leer digitalmente, así que me costo un poco acabar con el capitulo; sin embargo, me hizo reflexionar mucho sobre como esta fundada nuestra sociedad y pensamientos que ya había tenido antes, ¿cómo saber si algo es correcto?, ¿debo castigarme por hacer algo que me gusta pero va en contra de lo que se me inculco?. Son temas muy interesantes, soy yo contra todo un sistema de creencias, por desgracia, como dice el libro; muchas veces sedemos ante esa presión. Ojala algún día podamos hacer lo que amamos sin jugar al papel de el juez y la victima, pues al final somos lo que amamos.