La NICOLEÑA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La NICOLEÑA by Mind Map: La NICOLEÑA

1. Laurencio L:Nació en el año 1811, en San Nicolás de los Arroyos. En 1832 contrajo matrimonio con un joven de la zona de nombre Juan de Dios Silva. Ante las reiteradas amenazas de las fuerzas imperiales de ese momento de transitar los ríos argentinos, el gobierno de Rosas comenzó a reclutar gente. Para ello, el jefe de las fuerzas federales, designa al esposo de Simonino, Juan , como capitán de milicias del arma de artillería. Petrona Simonino marchó junto a su marido a Obligado. La valiente Petrona y un grupo de mujeres auxiliaron a los militares que defendieron sin parar la soberanía nacional. Sus tareas eran ofrecerles, agua fresca, primeros auxilios y la colocación de vendajes. Petrona Simonino, murió a los 76 años de edad.

2. MIlo : Petrona Simonino ayudó a los soldados argentinos y comandaba un grupo de mujeres

3. JULI: Petrona comandaba a un grupo de mujeres que tuvieron tareas de logística, enfermería, transporte de municiones y agua.

4. MORA: La historia de Petrona Simonino, quien participó en la batalla de la Vuelta de Obligado, se inscribe en la rica tradición de mujeres argentinas que protagonizaron distintas luchas para transformar el país y contribuir a una vida en común más justa. Este miércoles 20 se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y de ahí su recuerdo.

5. FACU: Petrona Simonino ayudó a los soldados argentinos a defender las fortificaciones trayéndoles agua y vendándoles las heridas.

6. TIZI: Petrona Simonino era hija de un francés natural de Marsella y de una joven criolla. En 1832 contrajo matrimonio con un joven hacendado de la zona de nombre Juan de Dios Silva con quien tendría ocho hijos: Juan, Úrsula, Carlos, Emiliano, Felisa, Petrona, Ciriaco y Juana naciendo el último en 1845 según se desprende de algunas viejas crónicas.

7. GUADA: Petrona Simonino participó en la batalla de la Vuelta de Obligado auxiliando a los combatientes, proveyó de municiones y agua a los que peleaban y ayudó a los heridos.💗

8. Luca O: Petrona Simonino fue la esposa de un hacendado bonaerense que participó de la batalla auxiliando a los combatientes, proveyó de municiones y agua a los que peleaban y ayudó a los heridos

9. Tobías F.: Petrona era vecina de San Nicolás, nació en 1811. Se casó con un hacendado, tuvo 8 hijos y participó de la batalla con su marido. Ella comandaba a otras mujeres en la tarea de auxiliar combatientes, Sobrevivió a la batalla y murió olvidada en 1887.

10. Ramiro: Petrona Simonino nació en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, en 1811. En 1832 se casó con Juan Silva, un hacendado de la zona con quien tuvo ocho hijos. Ambos participaron en la batalla de la Vuelta de Obligado: él, como capitán de la milicia norte y ella, auxiliando a los combatientes —proveyó de municiones y agua a los que peleaban y ayudó a los heridos—. Petrona comandaba a un grupo de mujeres que tuvieron tareas de logística, enfermería, transporte de municiones, y agua.

11. Agustin:Petrona Simonimo fue una mujer que participó en la batalla de Obligado,ella curaba a los heridos y proveía municiones a los que batallaban.

12. Valentin R: Petrona Simonino nació en 1811 en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Con 21 años se casó con Juan Silva, ambos participaron en la batalla de la Vuelta de Obligado. Juan, como capitán de la milicia y Petrona adopto el rol de enfermera, trasladando a los heridos, apartándolos de la cruel batalla, y comando un grupo de mujeres que tuvieron tareas de enfermería, transporte de municiones, y agua. Fue una Heroína de la batalla de la Vuelta de Obligado

13. Tobías J.M: La historia de Petrona Simonino, quien participó en la batalla de la Vuelta de Obligado, se inscribe en la rica tradición de mujeres argentinas que protagonizaron distintas luchas para transformar el país y contribuir a una vida en común más justa. El día 20 de Noviembre, se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y de ahí su recuerdo. Petrona Simonino nació en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, en 1811. En 1832 se casó con Juan Silva, un hacendado de la zona con quien tuvo ocho hijos. Ambos participaron en la batalla de la Vuelta de Obligado: él, como capitán de la milicia norte y ella, auxiliando a los combatientes —proveyó de municiones y agua a los que peleaban y ayudó a los heridos—. Petrona comandaba a un grupo de mujeres que tuvieron tareas de logística, enfermería, transporte de municiones, y agua. Simonino logró sobrevivir a la batalla y murió, olvidada, en 1887.

14. joaco: se le llamaba nicoleña por que : habia nacido en en san nicolas . dato curioso: su apellido era realmente Simounin pero como no sabia pronunciarlo se quedo con el actual

15. Petrona Simonino fue una Heroína de la batalla de la Vuelta de Obligado, del 20 de noviembre de 1845, donde las fuerzas de la Confederación enfrentaron la invasión de las escuadras inglesa y francesa, en las costas del río Paraná. Abril Valzacchi