*HECTOR JAIR GONZALEZ *JOSE RIVEROS *MAURICIO PÁRRAGA.U P.T.C PROCEDIMIENTOS, TRÁMITES PARA:

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
*HECTOR JAIR GONZALEZ *JOSE RIVEROS *MAURICIO PÁRRAGA.U P.T.C PROCEDIMIENTOS, TRÁMITES PARA: by Mind Map: *HECTOR JAIR GONZALEZ    *JOSE RIVEROS  *MAURICIO PÁRRAGA.U P.T.C PROCEDIMIENTOS, TRÁMITES PARA:

1. REQUISITOS 1. solicitud de cancelación de semestre 2.el carné estudiantil. 3. Encontrarse a paz y salvo con la Universidad. - En caso de cancelación parcial, el estudiante podrá cancelar hasta el 50% de la intensidad horaria y/o número de créditos del semestre académico, en concordancia con lo dispuesto en el Artículo 35°, literal b. - En caso de fuerza mayor debidamente comprobada, a juicio del Consejo de Facultad, el estudiante podrá cancelar el semestre y se le reservará el cupo, antes de finalizar las clases regulares del mismo. - En los programas de Licenciatura de la Facultad de Estudios a Distancia, en caso de fuerza mayor debidamente comprobada, a juicio del Consejo de Facultad, el estudiante podrá cancelar la práctica pedagógica antes de finalizar el semestre.

2. CAUSALES PÉRDIDA DE CUPO

2.1. Si durante 4 Semestres el promedio aritmético es inferior a 3.0

2.2. Promedio acumulado ponderado del Semestre anterior es inferior a 3.0

2.3. Pierde una Asignatura en calidad de repitente con promedio inf a 3.0

2.4. Si es repitente y pierde 2 asignaturas y pierde la Asignatura si se cursa por tercera vez

3. CANCELACIÓN DE SEMESTRE

3.1. La cancelación del semestre con reserva de cupo hasta la octava semana, sin ningún tipo de restricción. REQUISITO SE TRAMITA ANTE DIRECCIÓN DE LA ESCUELA

3.1.1. - La reserva de cupo tendrá vigencia durante un máximo de tres (3) semestres académicos consecutivos y será automática para los estudiantes que no renueven. ARTÍCULO 43.- El reingreso será autorizado por la Dirección de Escuela, una vez el estudiante formule la solicitud y cumpla con las fechas y requisitos establecidos en este reglamento.

3.1.2. - La reserva de cupo tendrá vigencia durante un máximo de tres (3) semestres académicos consecutivos y será automática para los estudiantes que no renueven la matrícula.

3.2. antes de la decimasexta semana, ante el Consejo de Facultad, siempre y cuando tenga un promedio ponderado acumulado igual o superior a tres cinco (3.5).

4. Nuevo nodo

5. CANCELACIÓN DE ASIGNATURA

5.1. ARTÍCULO 40.- El estudiante matriculado tendrá derecho a cancelar las asignaturas, mediante solicitud escrita en los siguientes casos e instancias:

5.1.1. La cancelación parcial de asignaturas, hasta la segunda (2) semana del respectivo Calendario Académico.

5.1.2. Este procedimiento se realizará ante la Dirección de la Escuela

5.2. Idea 3

6. APLAZAMIENTO

6.1. se debe tramitar ante el consejo de facultad por escrito, con el paz y salvo y el carnet

6.2. plazo hasta la semana 8 con promedio sup o igual a 3.5 , este trámite se gestiona ante el Consejo de Facultad.

7. REINGRESO

7.1. El estudiante que se reintegre, habiendo hecho uso de la reserva de cupo, se someterá a las condiciones causadas por las reformas curriculares que hayan ocurrido en su programa académico, a la reliquidación de la matrícula y de los demás derechos pecuniarios vigentes en el momento de su reingreso.

7.1.1. Sub Idea 1

7.1.2. Sub Idea 2

7.2. Este trámite se realiza por escrito dentro de las fechas establecidas ante la dirección de la escuela