Teoría del Emprendimiento

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Teoría del Emprendimiento by Mind Map: Teoría del Emprendimiento

1. Teoría Según Freire

1.1. Teoría del Triangulo Invertido

1.2. La figura casi se describe por sí sola. Cada punta del triángulo es un factor indispensable para tener éxito en tu proyecto. La base del triángulo es el emprendedor, Freire señala que éste no debe preocuparse por no tener suficientes oportunidades o recursos que otros empresarios, no importa ni siquiera la edad o de dónde venga, mientras que la persona crea en su proyecto, tenga pasión por lo que hace, desee crecer y aprender cada día es suficiente para comenzar a subir la escalera al éxito.

1.3. Freire reconoce que el emprendedor también debe contar con una serie de características que le permitan diferenciarse de los demás. Entre ellas tenemos que un emprendedor siempre buscará la libertad de desarrollar la idea que tiene en mente, será su propio jefe y se rodeará de personas que crean en su idea y colaboradores que ayuden a mejorarla. También indicó que el dinero no será únicamente su prioridad, vendrá acompañado de la experiencia y una de las ganancias de su esfuerzo a parte del sentimiento de realización. Y a partir de aquí es importante señalar la pasión que impulsa el proyecto, saber que el éxito solo llega con el máximo esfuerzo y mucho corazón.

2. Diferencias entre la escuela Austríaca y la de Schumpeter

2.1. Los austríacos enfatizan la existencia perenne de la competencia y la oportunidad emprendedora, mientras que schumpeter se concentra en la naturaleza temporal de la actividad y los disturbios generados por las nuevas combinaciones ofrecidas al mercado.

2.2. Schumpeter asume que el emprendedor actúa para distorsionar una situación de equilibrio existente. la actividad emprendedora rompe con el círculo continuo de mejoramiento. para schumpeter, el emprendedor se ubica como iniciador del cambio y generador de nuevas oportunidades.

3. Emprendimiento según Schumpeter

3.1. Teoría del desarrollo económico de Schumpeter

3.2. Schumpeter desarrolló una teoría en el año 1912 que establece que la creación de nuevas empresas como factor de desarrollo económico depende del empresario. Este hace una combinación nueva de los factores productivos tradicional. Es decir, de la tierra, el trabajo y el capital. Schumpeter también defiende que el impulso que mueve la producción capitalista, provocando procesos de transformación continuos, es “el fenómeno tecnológico, y con él, el proceso de innovación tecnológica”.

3.3. La función de los emprendedores es la de reformar o revolucionar las formas de producir poniendo en uso una invención o, más en general, una posibilidad tecnológica aún no probada de producir una mercancía nueva o de producir una ya conocida en una forma nueva: abriendo una nueva fuente de abastecimiento de materias primas o un nuevo mercado, reorganizando la empresa, etcétera. Actuar con confianza más allá del horizonte de lo conocido y vencer la resistencia del medio requiere aptitudes que solo están presentes en una pequeña fracción de la población y que definen tanto el tipo como la función del emprendedor.

4. Emprendimiento según la Escuela Austríaca

4.1. El emprendedor ayuda a nivelar la demanda y la oferta y, si ha especulado correctamente, genera una ganancia para sí. de lo contrario, asume las pérdidas por su decisión incorrecta. mediante este conjunto de acciones, se satisfacen las necesidades de la sociedad.

4.2. Kirzner enfatizó el hecho y la importancia de la competencia, no como una situación sino como un proceso. desde su punto de vista, el proceso del mercado es inherentemente competitivo. la alternancia sistemática en las decisiones entre un período y el anterior, ofrecen un substrato para mejorar la competitividad en base al mayor conocimiento del proceso y la posibilidad de comparar con la oportunidad anterior contra

4.3. La que se compite.según los austríacos, el énfasis de schumpeter en que el emprendedor está empujando la economía en el sentido contrario al equilibrio, ayuda a promover la percepción errónea de que el emprendimiento es de alguna manera innecesario para entender la manera en el mercado tiende a la posición de equilibrio.

5. El emprendedor según Howard Stevenson

5.1. Sensibilización: A Través de Charlas, asesorías concertadas, foros y eventos de emprendimiento. Orientar esta actividad hacia apuestas productivas, sectores de Clase Mundial, teniendo como fortaleza la formación tecnológica, técnica o profesional.

5.2. Identificación: Se identifican Posibles ideas de Negocio, que sean INNOVADORAS, pertinentes con el programa de formación, enmarcadas en un sector de Clase Mundial. Se inscribe la idea ante la unidad de Emprendimiento.

5.3. Formulación: Se formula un plan de negocio, para una Fuente de Financiación, habiendo realizado un estudio de mercado, Caracterizado el componente técnico o tecnológico (Ficha Técnica, identificación de infraestructura requerida), realizado además el estudio organizacional y legal del plan de negocio.

6. Teoría de Allan Gibb

6.1. Motivación y determinación: Es el conjunto de factores culturales que apoyan o dificultan el proceso de inicio de una nueva empresa.

6.2. Idea y mercado: Refleja la factibilidad real de la oportunidad de negocio.

6.3. Habilidades: Expresa todos los conocimientos, experiencias y competencias que el emprendedor requiere para poder liderar exitosamente su negocio.

6.4. Recursos: Es la variable económica del proceso, y representa la identificación y consecución de todos los recursos que la empresa cuenta (monetaria, tecnológica, física, humana, informática, entre otros).