Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Origen de la Vida by Mind Map: Origen de la Vida

1. Primer Vídeo. El Caldo Primitivo.

1.1. En 1952 Stanley Miller hizo una máquina del tiempo bajo la supervisión de Harold Urey. Miller puso a prueba la idea de Oparin y Haldane, con un experimento que usaba la vieja atmósfera de la tierra o al menos una recreación.

1.1.1. Se utilizaron dos instrumentos para la creación de este, un frasco con agua que simulaba el océano y un frasco con electrodos, los cuales formaban rayos, que simulaba la atmósfera. Estos estaban conectados entre sí, creando el ciclo atmósfera/océano.

1.1.1.1. Miller para crear esto tenía tan solo 6 meses, a los pocos día de hacerlo primero se empezó a colocar marrón y a los 5 días ya estaba de un marrón fuerte, esto hizo que lo quisiera analizar descubriendo dos aminoácidos simples, la glicina y la adenina. Esto hizo que Miller se transformará en el padre de la química prebiotica.

2. Segundo Vídeo. Calendario Cósmico.

2.1. Se dice que este calendario es un resumen de la historia del universo en un año. En 15 mil millones de años se creo el universo, un mes está compuesto de 1250 millones de años, un día está compuesto de 40 millones de años y un minuto en 30 mil años.

2.1.1. En el vídeo dice que a las 10:30 pm el 31 de diciembre apareció por primera vez el hombre, a las 11:46 pm a tan solo 14 minutos de su debut, el hombre ya domino el fuego y a las 11:59 con 20 segundos hubo un aprovechamiento de plantas y animales de parte del hombre.

2.1.1.1. Algo que me quedo bien claro del vídeo es la última parte que dice, "lo que ocurra en el primer segundo del próximo año cósmico dependerá de lo que hagamos con nuestra inteligencia y nuestro conocimiento del cosmos.

3. Tercer Vídeo. Meteoríto Murchinson, 1969.

3.1. En 1960 se dijo que la atmósfera de la tierra tenía poco amoniaco o metano, ingredientes claves en el experimento de Miller, se comprobó que su experimento era imperfecto.

3.1.1. De ahí en adelante se empezó una carrera por descubrir que se inició la vida. Se dieron cuenta que no había una única forma de crear vida, así como había un caldo primitivo también habían meteoritos con vida.

3.1.1.1. En 1969 cayó dicho meteorito en Murchinson que lo cambiaría todo. No solo tenía carbono sino que también tenía aminoácidos, lo que hizo ver que también era posible crear vida en el espacio.

3.1.1.1.1. Con este meteorito se confirmo que los bloques de la vida existiera mucho antes que existiera el sistema solar.

4. Artículo.

4.1. La hipótesis de Urey: Muchos de los primeros investigadores daban por supuesto que la atmósfera primitiva era similar a la actual. No cabe ninguna duda de que el factor más importante que llevó al abandono de estas primeras hipótesis de que la atmósfera primitiva era oxidante fue la imposibilidad termodinámica de producción de compuestos orgánicos como los que se hallan en los organismos vivientes en una atmósfera oxidante.

4.2. La hipótesis de Abelson: Más recientemente, Abelson, geoquímico y entonces Director del Laboratorio de Geofísica de la Institución Carnegie de Washington, ha afirmado que no solamente no hay evidencia geoquímica de una atmósfera primitiva de metano y amoníaco, sino que además hay mucha en contra.

4.3. No hay evidencia de una atmósfera reductora: Urey ha admitido que la precipitación de calizas en grandes cantidades presenta una dificultad a la hipótesis de la existencia durante un largo período de tiempo de una atmósfera reductora.

4.3.1. La suposición de que la tierra tuvo una atmósfera reductora en una época primitiva convence a la mayor parte de las personas. Esto se debe a que la mayoría de gente acepta a la siguiente cadena de suposiciones: ya que la vida existe, la vida evolucionó; la evolución de la vida precisa de una atmósfera reductora, por ello mismo la tierra primitiva tuvo que poseer una atmósfera reductora.

4.4. Suponiendo la presencia de determinados gases en la atmósfera primitiva o la presencia de precursores simples en los océanos, y la disponibilidad de una fuente de energía, como descargas eléctricas de rayos o la luz ultravioleta, la formación de estos compuestos orgánicos relativamente simples parecería casi inevitable a primera vista.

4.4.1. No obstante, en esta etapa relativamente simple el problema se vuelve muy difícil y complejo. Se postula que la vida surgió en un medio acuoso relativamente rico en compuestos orgánicos —el llamado «caldo primitivo».

4.5. TERCERA ETAPA: EL ORIGEN DE COMPUESTOS COMPLEJOS, BIOLÓGICAMENTE IMPORTANTES, COMO LAS PROTEÍNAS Y LOS ÁCIDOS NUCLEICOS

4.5.1. -Primer problema —La polimerización -Segundo problema — El origen de estructuras ordenadas poseedoras de actividad biológica

4.6. La teoría de Oparín — los coacervados: Oparín ha propuesto que los coacervados pueden haber sido los intermedios entre las moléculas sueltas y los sistemas vivos. Los coacervados son partículas coloidales que se forman cuando las macromoléculas se asocian unas con otras y precipitan de la solución en forma de pequeñas gotitas.

4.6.1. La teoría de Fox de las microesferas proteinoides: Fox ha propuesto que sus microesferas de proteinoides poseen propiedades que las acreditarían como candidatas para salvar el abismo entre las macromoléculas y los sistemas vivos. De hecho, Fox, ha declarado que sus microesferas constituyen protocélulas y que son, en cierto sentido, una forma primitiva de vida. Esta es una afirmación absurda hasta el extremo.

4.7. QUINTA ETAPA: EL ORIGEN DE LA PRIMERA UNIDAD COMPLETAMENTE INDEPENDIENTE, ESTABLE Y AUTORREPRODUCTORA — LA PRIMERA CÉLULA VIVA

4.7.1. Dentro de la célula hay unos maravillosos mecanismos de control, que activan y desactivan en el momento preciso las muchas reacciones y actividades, como por ejemplo la división celular. Estos mecanismos de control son absolutamente esenciales para la supervivencia de la célula. Sin ellos, unas actividades carentes de dirección resultarían en una muerte temprana.

4.7.1.1. El dilema fundamental: Una de las propiedades de la célula viva plantea uno de los mayores dilemas a todas las teorías sobre el origen de la vida: la capacidad que tiene la célula de reproducirse a sí misma. La autorreproducción de la célula pone en acción un mecanismo extremadamente complejo. La señal para la reproducción la tiene que dar algún mecanismo iniciador, y cada paso del proceso está bajo un control cuidadoso.

4.8. EVIDENCIA DE UNA CAUSA SOBRENATURAL DEL ORIGEN DE LA VIDA

4.8.1. Tanto los evolucionistas como los creacionistas creen que el hombre ha sido derivado del polvo de la tierra. El evolucionista cree que este origen se debió tan sólo a leyes químicas y físicas, que fue completamente fortuito y sin propósito. El creacionista cree que este origen se debió a un acto creador de Dios, y que por lo tanto no fue fortuito ni carente de propósito. La tremenda diferencia entre el hombre y los animales, inexplicable sobre una base evolucionista, es evidencia del origen no fortuito, sino lleno de propósito, del hombre.