Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Servlet by Mind Map: Servlet

1. Son módulos de software que se ejecutan dentro del entorno de un servidor y proveen servicios de tipo petición/respuesta.

2. Son componentes escritos en Java, situados en los servidores e independientes de cualquier protocolo y de cualquier plataforma.

3. Son los equivalentes en los servidores a los applets en el cliente. Sin embargo, a diferencia de los applets, los servlets no tienen representación gráfica.

4. Un servlet se instancia la primera vez y se mantiene en memoria esperando nuevas invocaciones (el servidor web tiene una máquina virtual java que es la que ejecuta el servlet).

5. Definición: Los Servlets son módulos que extienden los servidores orientados a petición-respuesta, como los servidores web compatibles con Java.

6. Los servlets se utilizan para extender o implementar funcionalidades en un servidor.

7. Los servlets pueden estar en muchos tipos de servidores. Pero su uso más común es en servidores web. Existen muchos servidores web que soportan el uso de servlets (JWS, Tomcat, JRun, Websphere, etc.)

8. La comunicación entre servlets es fácil porque ya están en memoria. El servidor web te da el mecanismo para que se comuniquen entre ellos.