Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ACCESS by Mind Map: ACCESS

1. CONCEPTO

1.1. Base de datos

1.1.1. Una base de datos es una recopilación de informacion relativa a un asunto o propósito particular

1.2. Tabla

1.2.1. Una tabla es un conjunto de columnas y filas donde se guardarán los datos de una manera organizada. Una tabla en Access es similar a una hoja de Excel.

1.3. Campo

1.3.1. Es una pieza de información relacionada con una persona o cosa. Los campos relacionados se agrupan juntos para formar un registro.

1.4. Registro

1.4.1. es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma entidad. Se le asigna automáticamente un número consecutivo (número de registro).

1.5. Consulta

1.5.1. son una forma de buscar y recopilar información de una o más tablas para conseguir información detallada de una base de datos

1.6. Formulario

1.6.1. es un objeto de base de datos que puede usar para crear una interfaz de usuario para una aplicación de base de datos

1.7. Informe

1.7.1. constituyen un modo de ver, formatear y resumir la información contenida en la base de datos de Microsoft Access.

2. Partes de una ventana

2.1. Barra de titulo

2.1.1. .Es la barra en donde se encuentran el nombre de las presentaciones de Access.

2.1.2. .En ella están las opciones comunes de Windows: Minimizar, maximizar y cerrar.

2.2. Barra de menú

2.2.1. Es la barra donde se encuentra unas opciones que a seleccionarlas , se encuentran sub-menues, que contienen todas las opciones, funciones y comandos para trabajar con Microsoft Access.

2.3. Barra de herramientas

2.3.1. Contienen diferentes iconos, que nos permiten ejecutar directamente las funciones y comandos más usados en Access, esta sufre variaciones de acuerdo a la situación o al objeto seleccionado.

2.3.2. Estas opciones también se encuentran en la barra de Menú.

2.4. Area de trabajo Access

2.4.1. Es el sector en donde se abrirán las ventanas de trabajo, por ejemplo: Las bases de datos, formularios, informes, etc.

2.5. Barra de estado

2.5.1. Nos muestra una breve reseña de la acción de determinado comando..

2.5.2. Puede indicarnos también qué operación podemos realizar a continuación..

2.5.3. .Si llevamos el señalador del mouse (sin pulsar) sobre un determinado botón-herramienta, podremos leer allí una breve descripción de su funció.

2.6. Ventana de bases de datos

2.6.1. Esta ventana contiene las opciones para crear una base de datos, esta incluyen: Tablas, Formularios, Consultas, Informes, páginas, macros y módulos. Que son las herramientas necesarias que contienen una base de daros..

2.7. El botón de microsoft office

2.7.1. reemplaza el menú Archivo y está situado en la esquina superior izquierda de estos programas de Microsoft Office..

3. Barra de menu

3.1. Todo

3.2. Archivo

3.3. Edición

3.4. Ver

3.5. Insertar

3.6. Formato

3.7. Registros

3.8. Herramientas

3.9. Ventana

4. Cinta de opciones

4.1. DEFINICION

4.1.1. La cinta de opciones tiene pestañas principales que agrupan los comandos más usados relacionados, pestañas contextuales que solo aparecen cuando puede usarlas, y la barra de herramientas de acceso rápido, una pequeña barra de herramientas que puede personalizar con sus comandos favoritos..

4.1.2. .La cinta de opciones es el reemplazo principal de menús y barras de herramientas. Principalmente consta de pestañas con grupos de botones.

4.1.3. En las pestañas de la cinta de opciones, algunos de los botones proporcionan una galería de opciones, mientras que otros inician un comando.

4.2. crear

5. VENTAJAS

5.1. 6 ventajas muy interesantes

5.1.1. .1. Access, rápida y sencilla almacenando, gestionando y compartiendo datos.

5.1.1.1. La interfaz de Access, Microsoft Office Fluent, está diseñada para que cualquier usuario sin conocimientos especializados de bases de datos, pueda trabajar profesionalmente. Muchas veces la información que manejamos tiene que transcender nuestro disco duro local para ser compartida con otros usuarios

5.1.2. .2. Empezar rápidamente usando soluciones prediseñadas.

5.1.2.1. . Access viene con una completa biblioteca de solucioes prediseñadas que nos permitirán realizar el seguimiento de la información inmediata, sin necesidad de diseñar nosotros los formularios y los informes, valiosas herramientas de Access.

5.1.3. .3. Distintos formatos de un mismo informe para distintos destinatarios

5.1.3.1. Access nos permite que presentemos de muy distintas y personalizadas maneras la información, una ventaja de la cual sacaremos mucho beneficio cuando queremos presentar un grupo de datos de distinta manera para distintos destinatarios. Las posibilidades aquí son muy amplias, lo que garantiza que cumplirá con prácticamente el total de nuestras necesidades..

5.1.4. 4. Creación de tablas de datos más rápida y tan sencilla como una tabla de Excel..

5.1.4.1. .Nos encantan las tablas de datos por lo útiles que son. Las aplicamos diariamente en nuestro trabajo para infinidad de objetivos, y aunque muchos utilicen Excel para ello, es sólo porque no han conocido el potencial y la facilidad con la que Access resuelve nuestras necesidades.

5.1.5. 5. Valor añadido en los datos adjuntos y multivalor..

5.1.5.1. Fotos de productos, hojas de cálculo, documentos de word, Pdf.. los campos de Access permiten adjuntar una amplia gama de archivos que enriquecen la información de los datos que almacenamos y gestionamos en Acccess. Además los campos multivalor nos permiten selecciona más de un valor (por ejemplo, asignar una tarea a más de una persona) en cada celda, lo cual es verdaderamente útil en muchos casos..

5.1.6. 6. Actualización y recopilación de información intuitiva y ágil..

5.1.6.1. .Envía un formulario a un compañero de equipo a través del correo electrónico y usa sus respuestas para rellanar y actualizar la tabla de Access sin necesidad de volver a escribir la información