Familia de IC

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Familia de IC by Mind Map: Familia de IC

1. Una familia lógica es el conjunto de circuitos integrados (CI’s) los cuales pueden ser interconectados entre si sin ningún tipo de Interfase o aditamento.

2. entre esas familias tenemos

3. TTL

4. CMOS

5. están diseñados con transistores bipolares y son los mas utilizados durante años, para alimentar esta serie de circuitos se necesitan 5V, considerado como estado alto y cuando se alimenta con 2.8V hacia bajo es considerado un estado bajo. TTL quiere decir lógica de transistor a transistor.

6. Características

7. están constituidos por resistencias ,diodos y transistores bipolares, generalmente se alimentan de +5V y manejan un rango de tolerancia desde los +4.75V hasta los +5.25V, Las señales introducidas en la entrada no deben ser mayor al voltaje de alimentación ni inferior al nivel de tierra.

8. Ventajas

9. -La tecnología TTL tiene mayor inmunidad al ruido. -Menor retraso de propagación. -Permite desarrollar mas funciones. -Su rapidez es incomparable con otras familias lógicas

10. Desventajas

11. -La disipación de potencia. -Muy altos costos de fabricación. -Su voltaje de alimentación es negativo al igual que los niveles lógicos. -No son compatibles con las de más familias lógicas.

12. EL transistor MOS o Metal-Oxide-Semiconductor es un transistor distinto del transistor bipolar, este transistor se modula la conducción de un canal justamente en el silicio, utilizando un campo eléctrico que es aplicado a través de un electrodo aislado, el aislante como tal, es oxido de silicio, uno de los aislantes más perfectos que se conocen.

13. característica

14. Los CMOS son en cierto modo más caros que su equivalente en TTL, sin embargo, los CMOS son más baratos a nivel de sistema, ya que los integrados tienden a ser más pequeños y requieren menos regulación. Los CMOS no drenan tanta potencia como los TTL mientras están inactivos, estos también son más susceptibles a daños por descargas electroestáticas.

15. Ventajas

16. El bajo consumo de potencia estática. -Son robustos frente a ruido o degradación de señal debido a la impedancia de metal de interconexión. -Los circuitos CMOS son sencillos de diseñar. -La tecnología de fabricación esta muy desarrollada. Y es posible conseguir densidades de integración muy altos a un precio mucho menor que otras tecnologías.

17. Desventajas

18. La velocidad de los circuitos CMOS es comparativamente menor que las otras familias lógicas. -Son vulnerables a LATCH-UP (tiristor parasito) produce un camino de baja resistencia que acarrea a la destrucción del dispositivo. -Según se va reduciendo el tamaño de los transistores, las corrientes parasitorias empiezan a ser comparables a las corrientes dinámicas (debido a la conmutación de los dispositivos).