Fase 2: Costumbres, Tradiciones, contextos y actores.

Fase 2-contextos y autores

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Fase 2: Costumbres, Tradiciones, contextos y actores. by Mind Map: Fase 2: Costumbres,  Tradiciones, contextos y  actores.

1. En el municipio de El Tablón de Gómez existen ecosistemas considerados de gran importancia, que requieren un adecuado manejo, conservación para el mantenimiento de la biodiversidad, endemismos, la conservación de la riqueza natural, la generación de recursos hídricos para abastecer numerosos asentamientos humanos y para los procesos productivos.

2. El Tablón de Gómez-Nariño

2.1. En el municipio de las áreas cultivadas se dedican a cultivos permanentes como el café y caña panelera, frutales como el tomate, la naranja, el aguacate; transitorios como a arveja, maíz, fríjol, maní, yuca, papa, arracacha y cultivos asociados como el plátano.

2.2. Se destaca la producción bovina que es tradicional e intensiva, la ganadería es de doble propósito, el ganado se vende generalmente en las fincas, el consumó en el municipio es bajo. La leche se consume en la zona y otra parte se vende , con escasa transformación. La raza bovina existente es criolla y holstein, sin ningún tipo de mejoramiento. La explotación del ganado bovino es artesanal.

3. Popayán-Cauca

3.1. La ciudad de Popayán se caracteriza en general como personas tradicionales y humanitarias por su idiosincrasia siguiendo la cultura tradicional reconocida que además se destacan sus costumbres como identidad cultural durante y después de los eventos significativos y visibles a nivel nacional y en toda Latinoamérica, el turismo religioso es inseparable de la historia de la ciudad.

3.1.1. El momento propicio para hacerlo es Semana Santa, donde su celebración siendo reconocida como parte de los patrimonios inmateriales de la humanidad.

3.2. Además salvaguardando mucho la música folclórica y autóctona como la principal que es la chirimía como el símbolo de la ciudad y seguido particularmente por los músicos de las comunidades locales evidenciando la adhesión y el prestigio por la música como tal ejerciendo y transmitiendo su identidad patoja.

4. Concepción-Santander

4.1. Basando la mayoría de sus tradiciones en costumbres ancestrales, al igual que gran parte de su economía, se basa en lo agrícola principalmente el maíz, el frijol y el fomento de la ganadería ovina.

4.2. Las personas del municipio de Concepción se caracterizan principalmente por ser personas trabajadoras, emprendedoras, sociables, tradicionalistas, alegres y solidarias.

4.2.1. También practican la artesanía en lana de oveja.

4.2.1.1. La cual les ha dado el título de capital lanar de Colombia.

4.2.2. Pero también son personas innovadoras, con visión futurista con deseo de crecer como comunidad siendo participe de su propio desarrollo social.