ASPECTOS GENERALES DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES.

DIEZ PRUEBAS DEL DECATHLON

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ASPECTOS GENERALES DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES. by Mind Map: ASPECTOS GENERALES DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES.

1. FISICA.

1.1. Las personas físicas tienen derechos y obligaciones.

1.1.1. Empleados

1.1.1.1. Persona que trabaja para otra o para una institución a cambio de un salario.

1.1.2. Profesionista

1.1.2.1. Un profesionista, es alguien que dispone de los conocimientos académicos o técnicos necesarios para desarrollar una determinada labor.

1.1.3. comerciante

1.1.3.1. Un comerciante se dedica principalmente a comprar y vender productos en el mercado con el fin de obtener ganancias por esta intermediación

2. MORALES

2.1. REQUISITOS PREVISTOS EN EL ARTICULO 6o.

2.1.1. Nombre, nacionalidad y domicilio

2.1.2. Objeto de la sociedad

2.1.3. Razón social o denominación.

2.1.4. Duración

2.1.5. Importe del capital social

2.1.6. Expresión de lo que cada socio aporte en dinero o en otros bienes; el valor atribuido a estos y el criterio seguido para su valoración.

2.1.7. Domicilio de la sociedad

2.1.8. La manera en la que administraran la empresa y facultades de los administradores

2.1.9. Nombramiento de los administradores y designación de los que llevaran la firma social.

2.1.10. Bases para practicar la liquidación de la sociedad y el modo de proceder a la elección de los liquidadores cuando no hayan sido designados anticipadamente

2.2. Las personas morales no tienen existencia material o concreta; no existen como individuo sino como institución. por lo que existen diferentes sociedades como:

2.2.1. Sociedad en nombre colectivo

2.2.1.1. Existe bajo una razón social y en la que todos los socios responden, de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales.

2.2.2. Sociedad en comandita simple

2.2.2.1. Sociedad en comandita simple es la que existe bajo una razón social y se compone de uno o varios socios comanditados que responden, de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones.

2.2.3. Sociedad en responsabilidad limitada

2.2.3.1. La sociedad de responsabilidad limitada en México es una de las siete sociedades previstas por la Ley General de Sociedades Mercantiles, lo que significa que entra bajo la regulación de esa Ley y estará a lo dispuesto en el Código de Comercio y demás leyes mercantiles que le resulten aplicables, y además en lo no previsto, resultará aplicable el Código Civil Federal.

2.2.4. Sociedad anónima

2.2.4.1. Una sociedad anónima, también conocida por su abreviatura S.A., es un tipo de sociedad mercantil en el que la responsabilidad de los socios se limita al capital que han aportado.

2.2.5. Sociedad por acciones

2.2.5.1. La Sociedad Comanditaria por Acciones es una sociedad capitalista cuyo capital social está dividido en acciones, que se formará por las aportaciones de los socios, uno de los cuales, al menos, se encargará de la administración de la sociedad y responderá personalmente de las deudas sociales como socio colectivo, mientras que los socios comanditarios no tendrán esa responsabilidad.

2.2.6. Sociedad cooperativa

2.2.6.1. Sociedad constituida por personas que se asocian, en régimen de libre adhesión y baja voluntaria, para la realización de actividades empresariales, encaminadas a satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas y sociales, con estructura y funcionamiento democrático

2.2.7. Sociedad mercantil.

2.2.7.1. Es el nuevo régimen societario que permitirá a una o más personas físicas constituir su empresa a través de medios electrónicos con todos los efectos legales y donde la intervención del fedatario público es opcional.

2.2.7.1.1. c