Creacion de textos y edición de objetos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Creacion de textos y edición de objetos by Mind Map: Creacion de textos y edición de objetos

1. Designar

1.1. es una opción que permite seleccionar una cantidad de objetos determinados por medio de una captura o una ventana

1.2. Ventana: selecciona todos los objetos totalmente incluidos en un rectángulo definido por dos puntos.

1.2.1. Al precisar las esquinas de izquierda a derecha se crea una designación por ventana.

1.2.2. Al precisar las esquinas de derecha a izquierda se crea una designación por captura.

1.2.2.1. designa los objetos incluidos total o parcialmente en un área definida por dos puntos. La designación por captura aparece con trazos o resaltada para distinguirla de la designación por ventana.

2. filtros

2.1. Filtros de selección

2.1.1. permite hacer un filtro de objetos basándose en sus propiedades como son color, tipo de linea, su geometría y dimensión, capas entre otros

2.2. selección similar

2.2.1. Busca todos los objetos del dibujo actual que coinciden con las propiedades de los objetos seleccionados y los añade al conjunto de selección.

2.3. Seleccion rapida

2.3.1. Crea un conjunto de selección basado en criterios de filtro, como son grosor de linea, estilo de trasado, transparencia, altura del objeto entre otros.

3. comandos complementarios

3.1. Los comandos complementarios para la edición del diseño son aquellos que ayudan en la ejecución del diseño: desplazar, girar, recortar, borrar y copiar, entre otros; s.e encuentran en la barra de herramientas Home en la parte superior de la interfaz.

3.2. Desplazar

3.2.1. Desplaza los objetos a una distancia determinada en una dirección especificada.

3.3. Girar

3.3.1. Gira objetos en torno a un punto base. Girar los objetos seleccionados un ángulo absoluto alrededor de un punto base.

3.4. Recortar

3.4.1. Recorta objetos hasta encontrar las aristas de otros objetos, es decir que se puede cortar segmentos de linea que se intersectan entre si.

3.5. Borar

3.5.1. Permite borrar objetos de un dibujo. Es posible seleccionar objetos para borrarlos del dibujo.

3.6. Copiar

3.6.1. permite copiar los objetos a una distancia determinada en una dirección especificada, para replicarlos.

3.7. Simetría: .

3.7.1. Crea una copia simétrica de objetos designados. Puede crear objetos que representen la mitad de un dibujo, seleccionarlos y reflejarlos simétricamente respecto a una línea especificada para crear la otra mitad

3.8. Empalme

3.8.1. Redondea o empalma la arista de dos objetos 2D o las caras adyacentes de un sólido 3D, generalmente en la unión o el vértice entre dos lineas, aunque tambien hay otras formas de empalme.

3.9. Descomponer

3.9.1. Descompone un objeto compuesto para poder modificar sus componentes por separado. Los objetos que se pueden descomponer son, entre otros, bloques, polilíneas y regiones.

3.10. Alagar

3.10.1. Los objetos incluidos parcialmente en una ventana de captura se alargarán. Los objetos que no estén totalmente incluidos en una ventana de captura o que se designen individualmente se desplazarán en lugar de alargarse.

3.11. Escalar

3.11.1. Amplía o reduce los objetos designados, conservando las mismas proporciones tras aplicar la escala

3.12. Matriz

3.12.1. Crea copias de los objetos ordenados según un patrón: matriz rectangular, polar o de camino regularmente espaciada.

3.13. Desfase

3.13.1. Crea círculos concéntricos, líneas paralelas y curvas paralelas. Puede desfasar un objeto a una distancia precisada o a través de un punto de referencia.

4. Herramientas de texto

4.1. Las principales herramientas de texto se encuentran en la barra de herramientas Home en la parte superior de la interfaz. Estas cuentan con una barra de desplazamiento que mostrará otras herramientas de texto.

4.2. Texto en una linea

4.2.1. Es posible utilizar texto de una línea para crear una o más líneas de texto en las que cada línea funciona como un objeto independiente cuyos atributos (tales como el formato o la ubicación) se pueden modificar.

4.3. Editar textos

4.3.1. Edita el objeto de texto de una sola línea, de líneas múltiples seleccionado o el texto de un objeto de cota.

4.4. Estilo de texto

4.4.1. Puede precisar el estilo de texto (tipo de letra, el tamaño, el ángulo de oblicuidad, la orientación y otras características del texto)

5. Tablas

5.1. Sirve para imprimir una tabla con un número filas y columnas determinadas, Una tabla es un objeto compuesto que contiene datos dispuestos en filas y columnas y se puede vincular una tabla a los datos de una hoja de cálculo de Microsoft Excel.

6. Blosques

6.1. Esta es una de las herramientas más funcionales para el diseño, ya que simplifica la generación e inclusión de objetos en el diseño, por ejemplo se pueden guardar bloques de objetos comunes para el dibujo de una casa como son muebles, puertas, ventanas etc, y que pueden ser insertados en cualquier dibujo.