ATENCION PRIMARIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ATENCION PRIMARIA by Mind Map: ATENCION PRIMARIA

1. CARACTERISTICAS • La accesibilidad es la provisión eficiente de servicios sanitarios. • La coordinación es la suma de las acciones y de los esfuerzos de los servicios de atención primaria. • La integralidad es la capacidad de resolver la mayoría de los problemas de salud de la población atendida. • La longitudinalidad es el seguimiento de los distintos problemas de salud de un paciente.

2. La atención primaria comprende 1. La asistencia sanitaria a demanda, programada y urgente. 2. La indicación o prescripción y la realización, en su caso, de procedimientos diagnósticos y terapéuticos. 3. Las actividades en materia de prevención, promoción de la salud, atención familiar y atención comunitaria. 4. Las actividades de información y vigilancia en la protección de la salud. 5. La rehabilitación básica. 6. Las atenciones y servicios específicos relativos a: La mujer La infancia La adolescencia Los adultos La tercera edad Los grupos de riesgo Los enfermos crónicos. 7. La atención paliativa a enfermos terminales. 8. La atención a la salud mental. 9. La atención a la salud bucodental.

3. Es el primer nivel de contacto de los individuos, familia y comunidad con el sistema de salud llevando lo más cerca posible la atención de salud al lugar donde residen y trabajan las personas y constituye el primer elemento de un proceso permanente de asistencia sanitaria.

4. • La salud se relaciona esencialmente con la disponibilidad y los recursos. •Asegura la distribución equitativa de recursos sanitarios. •La salud es una parte integral del desarrollo general. •El logro de una salud exige una particular mucho mayor por parte de la gente.

5. ACTIVIDADES Comprenderá actividades de promoción de la salud, educación sanitaria, prevención de la enfermedad, asistencia sanitaria, mantenimiento y recuperación de la salud, así como la rehabilitación física y el trabajo social.