Universo

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Universo by Mind Map: Universo

1. Big Bang

1.1. La densidad es inimaginable, la temperatura es de 100.000 millones de grados Kelvin y aun no existen los átomos. La materia que aparece en los primeros segundos del Universo es en forma de partículas elementales: electrones, neutrinos, fotones (luz) y algunos pocos neutrones y protones. El Universo es como una sopa densa de partículas elementales que se van creando en pares (partícula – antipartícula). Por ejemplo un par electrón – positrón se puede formar a partir de un fotón que tenga la energía suficiente.

2. Está compuesto

2.1. Galaxias

2.1.1. Nuestra Galaxia

2.2. Estrellas

2.2.1. Supernovas

2.2.2. Estrella de Neutrones

2.3. Agujeros Negros

2.4. El Sol

2.4.1. Sistema Soalr

2.4.1.1. Planetas Exteriores

2.4.1.2. Planetas Interiores

3. Interacciones

3.1. Nuclear Fuerte

3.1.1. Es mucho más intensa que la electromagnética y, a la vez, es de muy corto alcance; actúa únicamente en el núcleo, razón por la cual no forma parte de nuestra experiencia diaria.

3.2. Nuclear Debil

3.2.1. La interacción nuclear débil es causa de la radioactividad natural y la desintegración del neutrón (un neutrón en el núcleo se transforma en un protón, un electrón y un neutrino)

4. Particulas Elementales

4.1. Los Quarks

4.1.1. Los quarks son partículas elementales que sienten la fuerza nuclear fuerte, pero no se encuentran libres en la naturaleza. Siempre están ligados con otros quarks

4.2. Los Leptones

4.2.1. Son partículas que siempre interactuan por medio de la fuerza nuclear débil ejemplo: serian los electrones.

5. Fuerzas

5.1. Fuerza de Gravedad

5.1.1. Esta fuerza es la más débil de todas, extremadamente débil en los átomos, pero su rango de alcance es infinito. Actúa sobre todo lo que tenga masa, si no existiera esta fuerza, no existiría nuestro Universo.

5.2. Fuerza Electromagnetica

5.2.1. La fuerza electromagnética es el cemento de la naturaleza a escala atómica. Las interacciones electromagnéticas son tan intensas que los cuerpos sólidos no pueden ínter-penetrarse sin romperse.