Técnicas de animación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Técnicas de animación by Mind Map: Técnicas de animación

1. Animación 2D

1.1. Animación tradicional

1.1.1. Se hace fotograma por fotograma para después hacer la ilusión del movimiento al ponerlo uno después de otro en una secuencia determinada.

1.1.1.1. Zootropo

1.1.1.2. Folioscopio

1.1.1.3. Animación por celda

1.1.1.4. Animación digital

1.2. Cut out

1.2.1. Variante del Stop Motion, pero se utilizan recortes "planos" de papel, revista, periódico...

1.3. Rotoscopía

1.3.1. Se realizan dibujos Frame by Frame tomando como base, tomando como base una secuencia de imágenes real previamente grabada. Posteriormente se proyectará fotograma a fotograma en una mesa de luz donde el artista redibujará al personaje copiando los movimientos.

2. Animación 3D

2.1. Stop Motion

2.1.1. Plastimación

2.1.1.1. En la plastimación o claymation entra en juego la plastilina como protagonista principal aunque también se usan otros materiales como arcilla, silicona, cerámica o algún otro material maleable. Uno de los grandes pioneros de esta técnica fue Joseph Sunn, que en el año 26 realizó una serie de animaciones con plastilina para la serie ‘Mud Stuff’.

2.1.2. Consiste en el uso de objetos estáticos que se colocan delante de la cámara para, a continuación, realizar tomas continuas variando ligeramente cada plano del anterior.

2.2. Go motion

2.2.1. Los objetos no son fotografiados totalmente inmóviles sino que se les aplica cierto movimiento mientras se les está fotografiando, por lo que a la hora de la reproducción de los fotogramas la ilusión de movimiento del objeto gana realismo.

2.3. CGI

2.3.1. Las imágenes generadas por computadora o por ordenador o CGI del inglés «Computer Generated Imagery (CGI)», son el resultado de la aplicación de la infografía y más específicamente, de los gráficos 3D generados por ordenador,